Top 10 motos trail 2021

Estas son las motos de trail más recomendadas del 2021

Una de las mejores maneras de recorrer la montaña o simplemente de explorar la naturaleza (tenga la topografía que tenga) es a bordo de motos como estas, que a su vez, tienen la versatilidad como para usarlas también en carreteras o calles.No son motos de cross o de enduro pero sí tienen características como para sortear varios obstáculos con los cuales uno se puede encontrar en ese tan satisfactorio afán de aventura.


Este formato de moto puede variar en su cilindrada que va desde los 125 hasta los 1000 cc. aprox, pero por cuestiones de potencia en la salida, que en el caso de las 125 es medio bajo, o por exceso de peso y poca maniobrabilidad en las mas grandes, el segmento que consideramos más práctico es el que va entre los 250 y 400 cc. Esta info te va a servir tanto para la aventura, ocio y deporte como para transportarte a tu trabajo o ir a hacer trámites al centro.Ya que tenemos lectores en diferentes lugares del mundo, pondremos el precio referencia en dólares para que cada uno haga su conversión más fácilmente.

Benelli TRK 251

Potencia:  24,5 CVPeso: 153 Kg (en seco)
Altura del asiento: 835 mm
PRECIO: 4522 usd

La Benelli TRK 251 es la hermana pequeña de la exitosa TRK 502 de Benelli, pero en tamaño reducido y más accesible para quienes gozan de menos experiencia. Cuenta con un motor monocilíndrico de 249 cc que rinde casi 25 CV, un propulsor que comparte con la BN 251 de carretera. El chasis se basa en una estructura de tubos de acero, delante monta una robusta horquilla invertida de barras de 41 mm y un disco flotante de 280 mm. Aunque permite incursiones fuera de la carretera y por pistas sencillas, sus ruedas de 17” dejan ver su orientación eminentemente asfáltica.

BMW G 310 GS

Potencia: 34 CV
Peso: 175 Kg (en lleno)
Altura del asiento: 835 mm
PRECIO: 7226 usd

La BMW G 310 GS es la más pequeña de la exitosa familia GS de BMW, la puerta de entrada a una saga que no deja de cosechar éxitos año tras año. Estamos ante una GS para todos los públicos, una moto que comparte muchos de sus elementos con su hermana naked BMW G 310 R, pero con suspensiones más largas y neumáticos mixtos. El motor es un monocilíndrico de 313 cc y es capaz de rendir una potencia de 34 CV a 9.500 rpm. Para detenerse confía en un disco delantero de 300 mm, con pinza radial Bybre, y otro trasero de 240 mm. Y te interesará saber que BMW ofrece opcionalmente dos asientos a diferentes alturas, uno a 820 y otro a 850 mm

Ducati Scrambler Sixty2

Potencia: 40 CV
Peso: 183 Kg (en lleno)
Altura del asiento: 790 mm
PRECIO: 8810 usd

Las Scrambler de Ducati no son motos trail como otras de esta lista, pero eso no quita que gracias a su concepto scrambler se puedan permitir sus incursiones fuera del asfalto. La Ducati Scrabler Sisty2 es la hermana pequeña de todas ellas, cuenta con un motor bicilíndrico en L de distribución desmodrómica, 399 cc y 40 CV de potencia, y gracias a eso se permite el lujo de estar en esta lista. Comparte diseño con el resto de la familia Scrambler de Ducati, con líneas redondeadas y un alto nivel de acabados. La posición de conducción es relajada, monta llantas de 18” delante y 17 detrás, y al calzar neumáticos mixtos Pirelli MT 60 RS podemos aventurarnos en el campo con ella. Del mismo modo, es una perfecta compañera para nuestro día a día urbano.

Honda CRF300L

Potencia: 27 CV
Peso: 142 Kg
Altura del asiento: 880 mm
PRECIO: 6220

La Honda CRF300L es la trail de menor tamaño de Honda. La puerta de entrada si aspiras a tener algún día una Africa Twin. Es una moto trail auténtica, realmente orientada a cumplir en el campo gracias. a su desarrollada faceta off road. Una moto de diseño sencillo pero equipada con una parte ciclo a la altura, con generosas suspensiones firmadas por Showa y un chasis ligero, y un motor monocilíndrico de 286 cc, 4 válvulas, DOHC y 27 CV de potencia. Junto a ella Honda tenía en su gama una versión Rally de aspecto dakariano pero actualmente en su catálogo solo se mantiene esta CRF300L que extrae el ADN de las motos de competición CRF450R y CRF450RX.

Kawasaki Versys-X 300

Potencia: 40 CV
Peso: 175 Kg (en lleno)
Altura del asiento: 845 mm
PRECIO: 6446 usd

Esta Kawasaki Versys-X 300 nació como la hermana pequeña de las Versys de Kawasaki, una familia en la que la 650 ha cosechado muchos éxitos. Para darle vida Kawasaki recurrió al motor bicilíndrico de sus Ninja 300 y Z 300, con dos cilindros en paralelo, 296 cc y una cifra de potencia que según la marca alcanza los 40 CV a 11.500 rpm. Una moto mucho más orientada al trail que sus hermanas mayores, claramente asfálticas, y con una amplia gama de accesorios originales que la convierten en una moto tan aventurera como uno necesite, como barras protectoras, faros antiniebla e incluso prácticas maletas laterales para viajar con ella.

KTM 390 Adventure

Potencia: 43 CV
Peso: 158 Kg (en seco)
Altura del asiento: 855 mm
PRECIO: 7690 usd

En KTM son expertos haciendo motos trail, lo demuestran en todas las cilindradas, y siempre con modelos de éxito. La KTM 390 Adventure es la puerta de entrada a todas ellas y cuenta con un motor de última generación, un monocilíndrico de 373 cc capaz de entregar una potencia de 43 CV, la mayor cifra que verás en esta lista comparativa. Y es que estamos ante una moto de mucho nivel, con acelerador electrónico y control de tracción, una estructura tubular de acero claramente orientada al off-road, suspensiones firmadas por WP y frenos por ByBre. El ABS es cosa de Bosch y tiene funcionamiento tanto en curva como en condiciones offroad. Es decir, puede que la KTM 390 Adventure sea la moto más cara de esta lista, pero también la más equipada y sofisticada.

Montesa Cota 4Ride

Potencia: 16 CV
Peso: 81 Kg (en lleno)
Altura del asiento: 905 mm
PRECIO: 8369 usd

Estamos ante una moto muy peculiar. La Montesa Cota 4Ride es una moto trail con la que puedes circular por carretera, pero es casi casi una moto de trial. Solo pesa 91 kilos en orden de marcha, eso es la mitad de muchas rivales que encontrarás en esta lista, y aunque su motor de 259 cc entregue una potencia de solo 16 CV, esta Montesa se mueve como pez en el agua cuando entramos en el campo con ella. Es importante saber que es una moto monoplaza y que está hecha para pasárselo bien con ella. Una trialera de excursión que sirve para disfrutar de la montaña sin ser un profesional y, además, para moverse por la vía pública sin problemas legales. Ten en cuenta que no tiene ni arranque eléctrico, sino palanca, y que el depósito es de 4,4 litros. Vamos, que estamos ante una moto de trial cómoda y homologada para carretera.

Royal Enfield Himalayan

Potencia: 25 CV
Peso: 192 Kg (en lleno)
Altura del asiento: 800 mm
PRECIO: 5315 usd

La Royal Enfield Himalayan es una moto muy especial. Cuando apareció no parecía estar nada clara su posición en el mercado, pero el tiempo ha dado la razón a la firma india y se ha convertido en un éxito. Una moto robusta como pocas, con un chasis y un motor que parecen estar hechos para subir al Everest, y una parte ciclo sencilla pero efectiva y resistente. El motor de esta Royal Enfield tiene 411 cc y es de refrigeración aire/aceite, pero a pesar de su tamaño su potencia no pasa de los 25 CV. Eso sí, su par te saca de todas las situaciones. Las suspensiones son de largo recorrido y la llanta delantera de 21”, por lo que está plenamente capacidad para emprender grandes viajes de aventura.

Voge 300DS

Potencia: 25,8 CV
Peso: 170 Kg (en lleno)
Altura del asiento: 821 mm
PRECIO: 4297 usd

Existe una Voge 500DS, pero esta versión 300DS es la que más nos interesa en esta lista de motos trail de entre 250 y 400 cc. Es una trail de concepción puramente asfáltica, aunque las suspensiones y su distancia libre al suelo le permitan hacer pequeñas incursiones offroad. En esta Voge prima el confort y la protección aerodinámica, con un asiento amplio para ambos ocupantes y una buena pantalla protectora. Su motor es un monocilíndrico de carrera corta, refrigerado por agua, de 292 cc y una potencia de 25,8 CV y un par de 22,5 Nm. La instrumentación se confía a una pantalla LCD de gran tamaño, la horquilla es invertida con barras de 35 mm y ofrece de serie una práctica parrilla trasera portabultos.

Zontes T2-310

Potencia: 34,8 CV
Peso: 159 Kg (en seco)
Altura del asiento: 830 mm
PRECIO: 5767 usd

La Zontes T2-310 nació sobre la base de la Zontes T-310, lo hizo como una mejora de la original, pero en realidad ambos modelos conviven en el mercado. Una moto con un estilo muy particular que sin duda no pasa desapercibida. Se mueve gracias a un motor monocilíndrico de 312 cc, de refrigeración líquida y una potencia que alcanza casi los 35 CV, lo que no está nada mal en su segmento. Además, cuenta con dos modos de motor: sport y eco. Para el ABS se confía en Bosch, para las suspensiones en una horquilla invertida delante y un monoamortiguador detrás, y en esta modelo “T2” se montan de serie llantas de radios que facilitan su uso offroad. Además, las protecciones de esta Zontes, los anclajes para las maletas, los cubremanetas y la parrilla posterior tampoco suponen un aumento de precio.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.