Kelly Slater se expresan contra la obligatoriedad de la vacuna

Kelly Slater y otros atletas no vacunados contra Covid-19 se expresan contra la obligatoriedad de la vacuna

Kelly Slater es considerado el mejor surfista de la historia por sus 11 campeonatos mundiales ganados y su longevidad como atleta de 1er nivel.Particularmente en Australia obtuvo títulos importantes como la Bell’s Beach en 1994, y luego nuevamente en 2006, 2008 y 2010. En seis ocasiones ha triunfado en competencias en Gold Coast. 


Este país es uno de los más firmes respecto de la vacunación obligatoria lo que dejaría afuera u obligaría a una rigurosa cuarentena pre evento a Kelly y varios deportistas más que se niegan a ser vacunados, así como ocurrió con Djokovic la semana pasada 

Kelly con 49 años posteo en su instagram: “Si algo me pasa, depende de mí, no de otra persona”, “Y para las personas que dicen escuchar a los médicos, estoy seguro de que sé más sobre cómo estar saludable que el 99% de los médicos”. Agrego también en otro post:“Quizás al Síndrome de Estocolmo se le puede cambiar el nombre por Síndrome de Melbourne/Australia.

Es muy triste ver cómo celebran la división los ‘virtuosos’ vacunados. Si estáis vacunados, ¿por qué os preocupa el estado de otra persona? A menos que, claro, la vacuna no los proteja. ¿Quizás tienen miedo de contagiarse de covid o estáis enfadados por haberos vacunado vosotros? Demasiado lavado de cerebro y odio en el corazón de la gente respecto a la vacunación”.


“Hasta cinco personas que conozco murieron a las dos semanas de recibir la vacuna, a dos les hicieron autopsia y las familias están convencidas de ello, pero los médicos dicen que es pura coincidencia”. “Las vacunas no van a solucionar esto” o “tengo derecho a cuestionar todo lo que relativo a mi cuerpo, especialmente con algo que ha afectado a varios amigos y que incluso ha matado algunos”.En esta posición se encuentran otros grandes del deporte y puntualmente en el surf, el actual campeón olímpico, el brasileño Ganriel Medina, se habia negado a vacunarse para participar de los juegos de Tokio y sigue siendo incierta su situación respecto a este tema.


“No creo que un tenista no vacunado obtenga una visa para ingresar a este país”, dijo el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, en medio de la negativa constante del campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, a revelar si ha sido vacunado o no.

“Y si obtuviera una visa, probablemente tendría que estar en cuarentena durante un par de semanas. Pero no lo personalicemos. No creo que ningún otro tenista o golfista [no vacunado] o piloto de Fórmula Uno obtenga una visa para llegar aquí”. Djokovic le dijo al New York Times que no está en contra de las vacunas en general, pero no está de acuerdo con los mandatos, especialmente para la vacuna Covid-19.


En otros países, como por ejemplo el Reino Unido, personas y deportistas pueden ingresar sin pasaporte vacunatorio pero deben permanecer aislados 10 días y dar negativo 2 veces a la prueba de covid y en Estados Unidos, los extranjeros deben vacunarse, pero no existe una regla general de cuarentena para los ciudadanos que regresan que no están vacunados. Singapur también ha adoptado un enfoque de solo vacunados. Si bien Australia puede estar en el extremo más estricto del espectro, de ninguna manera es la única nación que insiste en la vacuna.


Historias relacionadas

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...

La GKA anuncia el 1er spot para el tour 2022; Salinas del Rey, Colombia

La institución más importante y representativa del kitesurf mundial, la...

Un éxito la 2da etapa Freeride World Tour

Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World...