Este fin de semana se llevó a cabo el mundial de snowboard a menos de un mes de los Juegos Olímpicos de invierno.

Los deportistas tuvieron la oportunidad de lucirse y demostrar que están listos para la competencia que se viene. El mundial tiene dos competencias, las cuales son slopestyle y halfpipe.

Primero que nada, ¿qué es el slopestyle? ¿Qué es el halfpipe?

El slopestyle es una competencia donde los riders hacen trucos y saltos en un recorrido que está inclinado y lleno de obstáculos.

El halfpipe es una competencia muy distinta, ésta consiste en realizar truco tras truco en una rampa de medio tubo de 6.7 metros. En esta competencia lo más importante es aterrizar a la perfección, ya que si no lo haces ya no podrás hacer bien tu siguiente truco. 

Ahora que ya sabemos la diferencia, algo que se notó en ésta competición y en los últimos años es que las nuevas generaciones ya vienen agarrando camino en estas competencias, en el lado de las mujeres 15 de las 28 participantes en halfpipe son nacidas después del año 2000, y en slopestyle 17 de las 31 participantes nacidas después del año 2000.

En los hombres, 20 de 39 participantes de halfpipe son nacidos después del 2000 y en slopestyle 18 de 35 participantes son nacidos después del 2000.

Esto nos habla de un cambio generacional muy importante, la juventud se está haciendo notar y nos demuestra que la edad solo es un número. 

Estos son los primeros 8 lugares de la competición de mujeres de halfpipe:

La estadounidense Chloe Kim ganó el primer lugar, seguida de Mitsuki Ono y la española Queralt Castellet se unió al podio con el tercer lugar, lo cuál hizo que apunte a ser la abanderada por el comité español para los JJOO de invierno 2022. 

En la competencia de slopestyle estos son los primeros 8 lugares:

La australiana Tess Coady logró el primer lugar, en segundo lugar su compatriota Anna Gasser y la alemana Annika Morgan se sumó al podio con el tercer lugar. 

En los hombres, los primeros 8 lugares de halfpipe son:

Primer lugar el japones Ayumu Hirano, seguido de Jan Scherrer de Suiza y el podio se completa con la leyenda estadounidense Shaun White

Los primeros 8 lugares de la competencia slopestyle son:

En primer lugar tenemos al estadounidense Sean Fitzsimons, en segundo al noruego Staale Sandbech y el podio se completa con otro estadounidense, Jake Canter quien apenas cumplió los 18 años el pasado julio.

Sin duda alguna estamos viviendo un cambio generacional que emociona mucho, claro está que los Juegos Olímpicos de invierno será algo que no se pueden perder a partir de el 4 de febrero hasta el 20.

¿Están listos?