Conoce a los surfistas clasificados para los panamericanos de Surf en Chile 2023

Los juegos aéreos triples se llevaron a cabo a lo largo de la costa, creando un escenario increíble para un día de surf espectacular.

Uno de los momentos destacados del día fue la clasificación oficial de la surfista tahitiana Vahine Fierro (FRA) para los Juegos Olímpicos de París 2024. Fierro se aseguró el puesto europeo femenino después de su desempeño en la serie final del día. Como una de las dos atletas con la oportunidad de representar a Tahití en los Juegos Olímpicos de Surfing de París 2024, Fierro se mostró emocionada por consolidar su lugar en El Salvador y prepararse para el evento olímpico.

En cuanto a la competencia masculina, cinco surfistas europeos comenzaron el día en la contienda por las plazas continentales para los Juegos Olímpicos de París 2024. Al final del día, solo dos de ellos se mantuvieron en la competencia.

Sally Fitzgibbons del Equipo Australia con el Equipo Ucrania, la Ministra de Turismo de El Salvador Morena Valdez y el Presidente de la ISA Fernando Aguerre / Foto: Pablo Franco

Destacó el desempeño de Kauli Vaast (FRA), quien logró el puntaje de ola individual más alto de la división masculina, un 9.43, en una ola gigantesca. Vaast obtuvo el total de serie masculino más alto del evento con 16.93 puntos. Además, quedó pendiente el último lugar disponible, que se disputará entre dos surfistas japoneses, Kanoa Igarashi (JPN) y Reo Inaba.

En cuanto a la competencia por equipos, Francia se situó al frente en la carrera por las medallas de oro, seguida de cerca por Perú. Australia ocupó el tercer lugar, mientras que Japón y Canadá completaron los cinco primeros puestos.

Además, se confirmaron los clasificados para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Cinco hombres y cinco mujeres del evento WSG 2023 aseguraron sus plazas para la competencia panamericana.

En cuanto a la surfista Sally Fitzgibbons (AUS), tres veces medallista de oro en los WSG, demostró su apoyo y espíritu hacia la ISA (International Surfing Association). Fitzgibbons ha desarrollado un vínculo especial con el equipo ucraniano y compartió su emoción y conexión con otros competidores a través del surf.

Alan Cleland Jr. / Foto Jerrson Barboza

Además, se anunciaron los atletas clasificados para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en las categorías masculina y femenina, con representantes de varias naciones de América.

Mujeres
Tatiana Weston Webb (BRA)
Erin Brooks (CAN)
Leilani McGonagle (CRC)
Sol Aguirre (PER)
Daniella Rosas (PER)
Silvana Lima (BRA)
Chelsea Tuach (BAR)
Lucia Indurain (ARG)
Sanoa Olin (CAN)
Isabella Gomez (COL)
Regina Pioli (MEX)
Ornella Pellizzari (ARG)
Nataly Bernold (CRC)
Dominic Barona (ECU)
Host Nation Allocation TBC (CHI)
Host Nation Allocation TBC (CHI)

Hombres
Cody Young (CAN)
Alan Cleland (MEX)
Sebastián Williams (MEX)
Miguel Tudela (PER)
Lucca Mesinas (PER)
Krystian Kymerson (BRA)
Leandro Usuna (ARG)
Isauro Elizondo (PAN)
Jean Carlos González (PAN)
Franco Radziunas (ARG)
Marcos Correa (BRA)
Oscar Urbina (CRC)
Francisco Bellorin (VEN)
Jose Joaquin Lopez (VEN)
Host Nation Allocation TBC (CHI)
Host Nation Allocation TBC (CHI)

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.