Dani Pedrosa, el líder del fin de semana en el Moto GP

Dani Pedrosa completó un fin de semana perfecto: pole position, la vuelta más rápida de la carrera y el dominio de ésta.

Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de España del Moto GP, donde Dani Pedrosa dominó desde el viernes 5 de mayo por la mañana hasta la última vuelta de la carrera, dándose el lujo de salir desde la pole position. Su coequipero, Marc Márquez no bajó la guardia en 23 de las 27 vueltas, hasta que al final tuvo que rendirse ante lo evidente y conformarse con el segundo puesto de la carrera, para así darle a Honda el 1-2 en el pódium. El tercero en cruzar la meta fue Jorge Lorenzo, quien consiguió su mejor resultado de la temporada.

Desde el principio de la carrera, Pedrosa y Márquez lideraban, Andrea Iannone venía tercero. No pasó mucho para que Dani Pedrosa consiguiera segundos de ventaja y se alejara del grupo. Lorenzo comenzó a remontar posiciones, pasando a Jack Miller, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Andrea Iannone, y mientras las dos Honda seguían luchando al frente, Lorenzo se acercaba a Johann Zarco, y finalmente en la vuelta 12 lo pasó. Zarco no dejó de presionar a Lorenzo, hasta que en los últimos giros el francés se dio por vencido y tuvo que conformarse con la cuarta posición de la competencia.

Visita también: Dale Earnhardt Jr. se despide de la pista 

Valentino Rossi y Maverick Viñales, quienes conforman el 1-2 en el campeonato, salieron a la pista con neumáticos de compuesto duro en la parte delantera de la moto y compuesto medio en la parte trasera. Ambos se vieron con múltiples problemas, poca velocidad, sin poder luchar y perdiendo posiciones. Viñales llegó a estar en el quinto puesto, pero por un error Andrea Dovizioso le robó el puesto. Rossi quería sumarse a esta batalla por el quinto puesto, pero en un descuido, bajó el ritmo, situación que aprovecharon Danilo Petrucci, Jonas Folger y Aleix Espargaró para rebasarlo. Rossi tuvo que conformarse con el décimo puesto.

dani pedrosa
Moto GP

A pesar de la mala racha de “Il Dotore”, éste continúa como líder del campeonato con 62 puntos. Viñales acorta distancia para mantenerse en la lucha por el título con 60 puntos, mientras que el pódium de Jerez, deja a Márquez con 58 puntos y un poco más alejado pero aún con esperanza, queda Dani Pedrosa con 52 puntos.

Las caídas no podían faltar en España, y sin duda fueron una parte importante del show. La más destacable fue protagonizada por Jack Miller y el español Álvaro Bautista, este último trató de rebasar a Miller, pero al entrar a la curva perdió la dirección y se llevó al australiano, quien no reaccionó nada bien, ya que al levantarse, se dirigió rápidamente a Bautista y lo empujó por la espalda, intercambiaron palabras y antes de retirarse, Jack remató con un golpe a la moto de Álvaro. Más tarde, Miller se dirigió a los boxes del equipo de Bautista para pedir disculpas y aceptar que su reacción no había sido la correcta. Este acto antideportivo fue sancionado con una multa de 1,000 euros.

dani pedrosa
Moto GP

Un poco más tarde, Bautista comentó a la prensa sobre el empujón que recibió:

“Lo entiendo. Es un momento que le pilla caliente. Un empujón nunca es una buena imagen, pero comprendo que al final he sido yo el que se ha caído y le he dado. Luego ha venido al box y le he explicado que yo iba bien por la línea, pero que he perdido dirección. Lo ha entendido y me ha perdido perdón por el empujón. Al final ha quedado todo en una acción que puede pasar. Me sabe mal caerme y, sobre todo, llevarme conmigo a otro compañero”.

Álvaro también comentó que lo que más le había molestado fue que Jack le diera una patada a su moto. “La moto no tiene la culpa”, agregó.

La siguiente fecha se llevará a cabo el 21 de mayo en Francia. El campeonato aún es joven y la pelea cada vez es más reñida. ¿Quién crees que se coronará campeón este año?

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.