Da Costa inicia con todo la temporada 2018-2019 de la Fórmula E

Antonio Félix da Costa logró por poco la victoria en Ad Diriyah en la primer fecha de la Formula E

Aventajando al veloz Jean-Eric Vergne, Antonio Félix logro  en las últimas vueltas par la primera victoria en el Campeonato de Fórmula E FIA ABB para BMW i Andretti Motorsport.

El piloto portugués se mantuvo en la pole position, a pesar de los esfuerzos de tener que revertir su posición en la parrilla después de superar su marca. Da Costa se mostró cómodo al frente en la fase inicial de la carrera, confirmando el ritmo del tren motriz de BMW que se mostró en las pruebas de pretemporada.

También lee: 5 cosas nuevas que tendrá la Fórmula E 2018-2019

Sin embargo, la amenazante velocidad de DS TECHEETAH y Vergne significó que Da Costa bajó brevemente a la segunda, antes de que el actual campeón cayera en la pista mientras cumplía una penalización de manejo por una infracción técnica relacionada con la regeneración de energía.

Vergne salió de los pits en quinto y luchó para abrirse paso a través del grupo y volver a estar detrás del líder de la carrera. Con un coche de seguridad para recuperar la máquina GEOX DRAGON de José María López, que sufrió daños en la suspensión, los autos se cerraron y le dieron a Vergne la oportunidad de lanzarse hacia la victoria. Aunque la brecha se redujo a menos de medio segundo, el reloj de la cuenta regresiva se agotó y Vergne tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Junto a Da Costa y Vergne en el podio estaba Jerome D’Ambrosio en su primera carrera para MAHINDRA RACING. Al comenzar la carrera en el sexto lugar, D’Ambrosio mantuvo una posición sobre sus rivales más cercanos, incluido Andre Lotterer, quien se perdió un lugar en el podio: sufrió la misma suerte que su compañero de equipo con un penal.

Con una nueva y emocionante era de carreras eléctricas en marcha, la Fórmula E regresa a Marrakech el 12 de enero, para la segunda ronda del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018/19. Todo está en juego en los seriales de carrera más reñidos, intensos e impredecibles del planeta.

“Me siento bien. He tenido dos años bastante complicados para ser honesto. Sabemos cómo es el mundo automotor, la gente te olvida rápidamente, y solo eres tan bueno como tu última carrera. No siempre es fácil, pero siempre fue el plan. Nos mantuvimos concentrados, trabajamos duro, tengo que agradecerle al equipo por eso.” dijo el campeón.

RIYADH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA – DECEMBER 14: Sam Bird (GBR), Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05 during the Ad Diriyah eprix at Riyadh Street Circuit on December 14, 2018 in Riyadh Street Circuit, Saudi Arabia. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)
RIYADH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA – DECEMBER 15: Antonio Felix da Costa (PRT), BMW I Andretti Motorsports celebrates victory on the podium with , 2nd position, Jean-Eric Vergne (FRA), DS TECHEETAH and, 3rd position, JŽr™me d’Ambrosio (BEL), Mahindra Racing during the Ad Diriyah E-prix at Riyadh Street Circuit on December 15, 2018 in Riyadh Street Circuit, Saudi Arabia. (Photo by Andrew Ferraro / LAT Images)
RIYADH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA – DECEMBER 14: Andre Lotterer (DEU), DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, and Oliver Turvey (GBR), NIO Formula E Team, NIO Sport 004 during the Ad Diriyah eprix at Riyadh Street Circuit on December 14, 2018 in Riyadh Street Circuit, Saudi Arabia. (Photo by Steven Tee / LAT Images)
RIYADH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA – DECEMBER 15: Antonio Felix da Costa (PRT), BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18 leads Jose Maria Lopez (ARG), GEOX Dragon Racing, Penske EV-3 and Sébastien Buemi (CHE), Nissan e.Dam, Nissan IMO1 at the start during the Ad Diriyah E-prix at Riyadh Street Circuit on December 15, 2018 in Riyadh Street Circuit, Saudi Arabia. (Photo by Joe Portlock / LAT Images)

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.