Esta fecha nombrada como “el día para ir a andar en skate” fue instaurado en el hemisferio norte, donde el 21 de junio empieza el verano. En diversas ciudades del mundo, se realizan eventos por el “Go Skateboarding Day”, que surge de tachar y cambiar los carteles de “Prohibido patinar”, en inglés, “No Skateboarding” por “Go skateboarding”, que se colocan en algunos lugares.

“El 21 de junio se acostumbra a hacer alguna juntada o sesión de skate por ese motivo pero para nosotros el Día del Skate es todos los días. Cada vez que vas a patinar estás promocionando el skate.

En el hemisferio norte arranca el verano y es cuando más se anda, porque hay mejor clima, en el hemisferio sur se mantuvo esa fecha. Es mundial la movida y todos adherimos. Se saluda y se arma algún evento.

El Día Internacional del Skateboarding busca también difundir y visibilizar a este deporte que estará debutando en los Juegos Olímpicos de Tokio y que tuvo un gran crecimiento estos últimos años.

En diferentes lugares del mundo se realizaron eventos, por ejemplo en Chiapas se hizo un torneo en el parque Bicentenario, celebración que, a decir del organizador Adrián Kronthal de LKL skateshop se movilizó a 40 patinadores de los distintos puntos de la ciudad.

Kronthal refiere que este evento es el más importante para los patinadores en todo el mundo, ya que el 21 de junio es el Día internacional del patinaje (Go Skateboarding Day), menciona que a nivel mundial todos los que se dedican a este deporte consideran que es un modelo que surge en Estados Unidos y se ha extendido en el mundo, con el afán de ocupar a los jóvenes con este deporte que va en ascenso y donde Chiapas ha tenido resonancia y buena aceptación.

El torneo se realizó en cuatro categorías de distintos niveles de competencia, cada deportista en el arte de la tabla sobre ruedas mostró sus mejores trucos, técnicas, saltos con un grado de dificultad para que sus oponentes no pudieran superar los movimientos; imponiéndose en cada categoría: principiante Jesús Ramírez Narváez; categoría intermedios Jorge Sol; avanzados/Libre Ángel Mota y en la categoría femenina Guadalupe Aguilar.

También se hizo una pateada por CDMX y un evento de mejor línea en la calle con la banda de Kodice, en Buenos Aires se hizo un best trick en el skatepark del barrio de Palermo más exactamente el de plaza Haití, en Bariloche argentina un buen evento de en el nuevo skatepark a orillas del lago Nahuel Huapi, y así sucesivamente en diferentes lugares del mundo.

Les dejamos algunas imágenes de estos festejos.