Cuatro aficionados al parkour han sido detenidos porque aparentemente robaron en 28 propiedades en la ciudad de Málaga. los acusados tienen entre 18 y 21 años .Estos jovenes se metian por ventanas escalando los edificios, para escalar a mas de dos pisos de altura uno debe tener una experiencia en el manejo del cuerpo para escalar con esa seguridad.
La investigación, que ha sido bautizada con el nombre de operación Micifuz -en referencia al gato- por la pericia de los sospechosos para trepar por las fachadas, en semejanza a los gatos, se inició meses atrás después de detectarse en Málaga una serie de robos por escalo en viviendas habitadas, que se producían por la noche, mientras los moradores dormían.

Con gran sigilo, los intrusos accedían a inmuebles de poca altura, primeras o segundas plantas, o bien a pisos superiores con terrazas, y en pocos minutos arrasaban con los efectos de valor que encontraban.

Tras las investigaciones, los agentes centraron las indagaciones en torno a unos aficionados al parkour. Los agentes identificaron a los sospechosos, que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza, y a los que se les atribuyen veintiocho robos en viviendas.

Tras la práctica de tres registros domiciliarios, los agentes intervinieron gran cantidad de efectos como joyas, televisiones, teléfonos móviles, vídeo consolas, dos motocicletas, un patinete eléctrico, tiendas de campaña y documentación, y parte de las pertenencias ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Los investigados estarían relacionados además con otros hechos delictivos como sustracciones de motocicletas, robos con violencia o intimidación y estafa.

De los hechos se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 4, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.