Del 20 al 21 de agosto se realizó en Polonia el “Roof ride”, el ultimo y mas impresionante evento de mountain bike de estilo libre del mundo.Hace años que vemos que la bici de montaña cada vez muestra mas sui cara truquera, parece BMX por momentos y en este caso combina esto con su cara urbana, parece una cosa del futuro pero no deja de ser el eclecticismo del presente propio de estas uva disciplinas que no paran de combinarse y sorprendernos.

Dawid y Szymon Godziek, los mejores riders de slopestyle de FMB del mundo y una pista desde el techo del edificio del Centro Internacional de Conferencias en Katowice, Polonia, son los ingredientes principales de este emocionante evento, y uno de los premios en juego es una entrada comodín a Crankworx en Nueva Zelanda.

Roof Ride, muestra que nada es imposible cuando se trata de construir un circuito de slopestyle en una ciudad. Se necesitaron 10 camiones de maquinaria pesada, más de 3.000 metros cuadrados de madera contrachapada y 11 días de trabajo de un equipo de 70 personas para crear la pista de la azotea.

Roof Ride vio a algunos de los mejores riders de slopestyle del mundo competir comenzando su ronda con un drop de 16 metros desde ese mismo techo. 

Fueron 7 los obstáculos esperando a los riders, que se pueden dividir en dos secciones. La primera sección es más en la categoría de skatepark y técnica, y la segunda consta de grandes saltos en los que verás los trucos espectaculares.El polaco Dawid Godziek, con un tremendo repertorio de Flips, Twister y Cashroll sin manos, con tailwhip y barspin, logró llevarse el primer puesto.