ASA Entertainment anunció que la Nissan Super Girl Surf Pro de la World Surf League (WSL) celebrará su decimoquinto año en el Oceanside Pier en Oceanside, California, del 17 al 19 de septiembre de 2021. El evento es el mayor concurso de surf femenino en del mundo, con más de 80 de los mejores profesionales del mundo programados para competir. La entrada al evento es gratuita.

El Super Girl Surf Pro no solo sirve como el primer gran evento de surf solo para mujeres después de los Juegos Olímpicos de 2021, donde el surf debutó como deporte olímpico este verano, sino que también juega un papel fundamental para los surfistas que buscan consolidar su posición en el Tour del Campeonato Mundial Femenino WSL 2022 (WCT).

“Estamos encantados de traer Nissan Super Girl Pro de regreso a Oceanside este año con un festival y un concurso de surf a gran escala que está abierto al público”, dijo Rick Bratman, director ejecutivo de ASA Entertainment, productor del evento. “Este evento no solo ha sido un escaparate para los surfistas mejor clasificados del mundo, sino que también ha servido como trampolín para ayudar a lanzar carreras de surf y brindar una tutoría inigualable entre profesionales y recién llegados. Es el primer evento en los EE. UU. después de los Juegos Olímpicos y en el que participan los dos miembros del equipo de surf de EE. UU. Es emocionante “.

Se espera que compitan algunos de los nombres más importantes del surf, incluida la medallista de oro olímpica Carissa Moore; Caroline Marks, miembro del equipo olímpico de Estados Unidos; las ex campeonas de Super Girl Lakey Peterson, Tatiana Weston-Webb, Coco Ho y Sage Erickson; Tia Blanco y Brianna Cope (serie de televisión The Ultimate Surfer); ex campeones locales, Caitlin Simmers (Oceanside) y Samantha Sibley (San Clemente), y más.

Además del surf de clase mundial, el evento cuenta con un Festival Village lleno de acción con 16 conciertos en vivo y actividades para toda la familia; los torneos anuales de deportes electrónicos Super Girl Gamer Series; una competencia de DJ exclusivamente para mujeres; un concurso de surf adaptativo para mujeres; una competición de longboard de mujeres; fútbol playa femenino; clases gratuitas de fitness, yoga, Zumba, Pilates, bienestar y defensa personal; oradores famosos; varios paneles de discusión que promueven el liderazgo femenino y la sostenibilidad; un jardín de cerveza y un patio de comidas; y un evento de tutoría para surfistas jóvenes con la cuatro veces campeona mundial Carissa Moore y su Fundación Moore Aloha.

La Serie de Conciertos de Nissan estará encabezada por artistas de renombre como Sofia Carson, Plain White T’s y Maggie Lindemann. La programación completa de entretenimiento y música se anunciará en breve.
El evento se llevará a cabo todos los días del viernes 17 de septiembre al domingo 19 de septiembre de 8 a.m. a 6 p.m. El acceso al surf, conciertos, esports, paneles, clases y todos los elementos es gratuito.

El evento será televisado durante noviembre y diciembre en Bally Sports y se transmitirá en vivo del 18 al 19 de septiembre en un horario de 8a.m. a 4p.m. a través de 15 socios digitales, incluso en  www.supergirlsufpro.com y twitch.tv/supergirlseries.