La historia de Scotty Cranmer se podría decir que reúne tanto lo bueno y deseable que uno puede perseguir si quiere ser biker profesional pero también lo más terrorífico.

Pasaron ya cinco años desde que este gran deportista tuvo un terrible accidente en el cual, entre otras lesiones graves, tuvo una conmoción cerebral severa que lo dejó paralítico del cuello hacia abajo.

El documental “Whirlwind”, o en español “Torbellino” nos cuenta cómo fue que Scotty llegó a ser un famoso biker a nivel mundial, pasando por eventos medios y trucos en spots famosos, con notas a amigos suyos, colegas e incluso entrevistas con el mismo.

También por supuesto podemos ver con el mismo grado de profundidad como se derrumbo todo cuando ocurrió lo que en aquel entonces parecía la peor noticia posible, aunque para el desenlace Scotty muestra que su actitud positiva y perseverancia realmente hacen la diferencia frente a cualquier adversidad o pronóstico.

El filmmaker Dan Foley estuvo a cargo de esta conmovedora producción que pueden ver en forma libre y gratuita en YouTube y es perfectamente recomendable para el público general, en absoluto necesitas entender de bmx o de deportes de acción, de hecho, es una muy buena forma de acercarte a estas actividades ya que explica y muestra las dos caras de la moneda (la parte buena y la parte mala) como muy pocos videos de bmx lo han hecho antes o posiblemente ninguno.