El fin de semana pasado se realizó el PLFF, un evento en Ensenada, Baja California, que persigue principalmente combinar dos tipos de arte, el longboarding clásico y la producción cinematográfica afín a esta actividad.

El longboarder uruguayo, Julian Schweizer no pudo superar al campeón, el estadounidense Brandon White, a pesar de haber surfeado la mejor ola de la final. White venía con 5.63 y sumó 6.43 en la última ronda mientras que Schweizer sumó 7.17 a los 4.37 con los que venía de su ronda anterior.

La performance del uruguayo fue notable no solo por haber salido subcampeón sino que también durante la competencia estuvo siempre cerca del liderato. Durante la clasificatoria obtuvo el segundo puntaje más alto y en los cuartos de final pudo superar a grandes riders como al legendario Andy Nieblas y a quienes resultaron 3ro y 4to que fueron Raymond Sayles y Koby Gilchrist.

“Acá Ensenada nos recibieron con los brazos abiertos y estoy muy agradecido por eso, espero volver el año que viene a ver si logro escalar una posición más. Estoy súper contento y feliz de poder meter después de un primer puesto en el último campeonato en California, ahora venir acá y quedar segundo. Esto me motiva a seguir entrenando y enfrentar de la mejor manera los tres campeonatos que me quedan acá en California”.

Esto pudo decir a la prensa el subcampeón, confirmando que participará de los próximos eventos que se realizarán en la zona y luego volverá a su país de origen a prepararse para los eventos locales de fin de año.

Para conocer más acerca de esta modalidad de tablas largas, puedes buscar la nota “Las 7 modalidades de longboard más utilizadas” aquí en nuestro sitio web.