La ciudad de Nueva York fue cuna, no solo de grandes skaters, sino también de una gran y particular cultura relacionada a este deporte.

Uno de los frutos de esta corriente cultural relacionada a las patinetas fue la película Kids, dirigida en 1995 por Larry Clark, en la cual se podía ver la vida de un grupo de skaters neoyorkinos adolescentes que simplemente mostraban un reflejo bastante fiel de lo que muchos skaters de esa época vivían, tanto en esa ciudad como en otras grandes ciudades del mundo.

Harold Hunter era uno de los skaters, que no solo vivía una vida muy similar a la que se ve en la película, sino que también actúa en la misma, además de haber participado en el reparto de Kids, también actuó en varias películas y series de tv.

Fue un skater notable tanto por la onda con la que patinaba, sino también por su carácter lo que lo convirtió en una persona muy querida en el ambiente del skate. Harold falleció en febrero del 2006 a los 32 años de edad debido a una sobredosis.

Desde el año 2007 se realiza el Harold Hunter Day para conmemorar a esta leyenda de NYC y también para recaudar fondos para la fundación, que gente de su entorno comenzó a su nombre, para ayudar a chicos que quieren andar en skate pero les faltan recursos para hacerlo.

Les dejamos a continuación la cobertura del último HHD que fue el día 12 de septiembre, en la pista LES en la gran manzana, donde el equipo de DC y más de mil skaters estuvieron patinando todo el día dándolo todo frente a muchísima gente que se acercó a conocer y disfrutar de este increíble deporte/arte.

Vean este resumen y, quienes puedan, no duden en acercarse al próximo HHD.