En pocos días continua el campeonato mundial de motocross en Francia y no llegamos a procesar todas las cosas que ocurrieron en la fecha pasada. Los fanáticos estamos hablando y especulando sin parar, pero algo si tenemos en claro, nada es seguro en el mundo del motocross.

Para empezar desde lo más grueso podemos decir que el equipo menos suertudo fue el KTM, ya que en principio Tom Vialle había obtenido un triunfo aplastante en el MX2, pero luego por un reclamo de un equipo rival, la FIM revisó los videos de la carrera para comprobar que el piloto francés no había respetado una señalización por lo que fue penalizado y descendió al 3er lugar en la segunda ronda y quedó segundo en la general dejando el primer puesto a Maxime Renaux, quien hasta el momento es líder del campeonato con 85 puntos sobre su compañero de equipo del team Yamaha.

Por otro lado tenemos otro hecho en el MXGP que dio que hablar; el choque aéreo de otros dos pilotos del team KTM; Prado y Herlings, quienes, a pesar de no haber resultado heridos de gravedad, perdieron su posición en la carrera y los puntos correspondientes. El ganador de esta carrera fue Tim Gajser quien viene de una rotura de clavícula de hace solo tres semanas y con una serie de movimientos magistrales fue ganándose la punta.

Tim Gajser.
Créditos: MXGP

En resumidas cuentas tenemos a Romain Febvre, quien lideraba la carrera hasta que un Gajser que venía rezagado logró arrebatar la victoria dejándolo a 8 puntos del puntero, a Prado que viene de una lesión de rodilla bastante grave más el golpe de este fin de semana y 31 años de edad no es el caballo por quien mas se esta apostando en este momento, y por último, el otro piloto KTM que venía muy bien antes del choque, quedó en segundo lugar en la tabla de puntajes a solo dos puntos del puntero; Gajser.

Créditos: MXGP

Como dijimos al principio, todo puede pasar, y quedamos a la espera de una emocionante próxima fecha en Francia el próximo fin de semana.

Para más información sobre el campeón MXGP del finde pasado puedes ver nuestra nota; TIM GAJSER GANA LA SEGUNDA CARRERA DE MXGP EN AFYON, TURQUÍA.