Las olas artificiales llegaran a Manchester en el 2023 con la empresa Wavegarden

Un antiguo depósito de containers, en Trafford City, municipio de Manchester, se convertirá en un complejo deportivo que albergará la segunda ola artificial de Gran Bretaña ( Hay una funcionando en Gales hace unos años).

La inversión del grupo McKinney, ronda los 80 millones de dólares e incluye otro tipo de atracciones como una zona de tiendas, bares, palestras de escalada, gimnasios y demás amenidades afines al surfing. La piscina de olas tendrá dos sectores; uno para avanzados y otro para quienes quieran incursionar en el mundo del surf.

Surf 30

Para muchos surfers “tradicionales” o “puristas”, la ola artificial no es surfing, hace falta la naturaleza, leer como rompe según la hora y las condiciones climáticas, el agua salada, el tipo de suelo y demás cuestiones que en este caso son reemplazadas por agua clorada, suelo y paredes de cemento pintado (típica alberca) y una ola que llega con la precisión de un reloj.

Para muchas otras personas que no tienen tiempo para ir hasta la costa cuando las condiciones ameritan, o las olas que tienen cerca son más peligrosas de lo que su nivel les da para surfear, o simplemente quieren practicar su técnica con la máxima comodidad posible, esto de las olas artificiales es perfecto.

Hay varias técnicas de “fabricación” de olas, en el caso de la ola de Wavegarden; funciona con una especie de montículo que se mueve en línea recta por debajo del agua hacia un lado de la piscina, luego gira y vuelve generando otra ola.

Surf 30

El plan de recuperación de este enorme espacio, de casi 60000 metros cuadrados, fue presentado en junio y fue recientemente aprobado por el ayuntamiento de Trafford city y es esperado ansiosamente por todos sus habitantes ya que se esperan cerca de 350000 nuevos visitantes y al menos 100 puestos de trabajo fijos dentro del complejo, más el trabajo que le va a dar a la industria hotelera y gastronómica a los comerciantes de la zona.

Todo este movimiento se espera que genere cerca de 3 millones de dólares al año, con lo cual este emprendimiento de primer nivel mundial, muy probablemente, se convertirá en uno de los principales destinos de surf de ocio de Europa y hasta quizás en sede de alguna fecha del campeonato mundial.

Para más información sobre olas artificiales puedes leer: 

NUEVAS OLAS ARTIFICIALES LLEGARÁN A ESCOCIA sobre la otra gran piscina inglesa en nuestra web.