Esquiador queda sepultado en la nieve y es rescatado por desconocido

El esquiador que logró salvar a un practicante de snowboard quien quedó enterrado bajo la nieve en el Monte Baker del estado de Washington, Estados Unidos.

Francis Zuber es el nombre de un esquiador que logró captar cómo un practicante de snowboard quedó sepultado con poco oxígeno por varios minutos bajo algunas capas de nieve tras haber tropezado entre una zona de pinos en el Monte Baker, en Estados Unidos.

“Logré ver apenas un destello, al voltear vi que era una persona la cual había sufrido un accidente, grité varias veces preguntando si estaba bien pero no tenía respuesta, sabía que estábamos fuera de los limites por lo que no conseguiría ayuda, fue cuando decidí acercarme”, relató Francis.

Al ver que se trataba de una persona sepultada con todo su cuerpo boca abajo y solo la tabla de snowboard visible, Francis empezó a escarbar por casi metro y medio con una pala de emergencia esperando encontrar al esquiador.

Tras varios minutos de suspenso en los que Francis cavó pudo ver la cara de Ian Steger así que apresuró el rescate, pues cada segundo contaba debido a las altas temperaturas de la nieve además de la falta de oxígeno.

Luego de poco más de cinco minutos de quitar nieve sobre el cuerpo de Ian por fin pudo rescatarlo.

“Pensé que iba a morir, en el video de Francis se puede ver como el me preguntaba varias veces si estaba bien mientras se acercaba, no escuché nada de eso, estaba completamente oscuro y lo único que podía escuchar era el sonido de mi respiración”, contó Ian a través de un video en su cuenta de Instagram.

“Una de las cosas en las que estaba pensando mientras estaba allí era como, wow, me voy a morir aquí abajo y no voy a poder, ya sabes, decirle a mi prometida cuánto la amo, aquí se acabó”. Pensaba Ian antes de ver que Francis quitó la nieve de su cara, lo que le provocó una sensación de “alivio y gratitud”.

Fue a través de un podcast que Ian narró que al estar completamente fuera de la nieve, comenzó a llorar y a agradecerle varias veces a Francis y luego de un rato posteó una foto en Instagram con un emotivo mensaje dirigido a Francis en el cual le agradecía por darle más días de vida.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.