X Games 2023: todo lo que debes saber de la edición 31

La edición 31° de los X Games está por comenzar: el evento de deportes extremos más importante vuelve a California del 16 al 23 de Julio.

Este mes tendremos la 31° edición de los Summer X Games los cuales han sido testigos de hechos que marcaron historia dentro de los deportes extremos, los ojos de los amantes de lo extremo estarán más pendientes de está edición ya que después de 27 años, ESPN (los creadores de este evento) cedieron la mayor parte de la empresa X Games a una nueva compañía de inversores con sede en Nueva York llamada MSP Sports Capital. El acuerdo al que se llegó es qué la firma de inversores asumirá las operaciones comerciales diarias y producirá los eventos, espectáculos y contenidos de los X Games, mientras que ESPN mantendrá una pequeña participación minoritaria y seguirá televisando el evento por durante varios años más.

Con esta nueva noticia dentro del evento, la preocupación de la fanaticada es notoria, pero tranquilos, al proyecto de inversión se suma uno de los atletas mas reconocidos dentro del evento, Tony Hawk reforzará su presencia uniéndose al grupo inversor después de estar 10 años como comentarista de los X Games, está decisión se tomó para qué exista alguien dentro del proyecto que se asegurará de que la marca se mantenga fiel a su esencia y a su compromiso con los fans.

Una vez aclarado este tema que ha sido acreedor de polémicas y preocupación de los amantes de los X Games, entraremos de lleno a hablar de todo lo que necesitas saber del evento para que puedas disfrutarlo en su máximo esplendor.

Los X Games son un evento que se hace anualmente en diferentes partes del mundo dependiendo su categoría. Principalmente se realizan en Estados Unidos, pero han estado en diferentes países como Brasil, España, Noruega e incluso Japón. Su esencia está en reunir a los mejores profesionales de diversas disciplinas como surf, skate, scootering, BMX, rally y motocross, para poder competir por una medalla. (Oro, plata y bronce)

Los X games cuentan con dos diferentes eventos: los “Summer X Games” y los “Winter X Games”. La esencia es la misma, su diferencia va en los deportes.

En los Summer X Games (X Games de verano) hemos visto grandes momentos como el de Tony Hawk con su 900°, Bucky Lasek con sus increíbles actuaciones en la categoría Vert o Andy Macdonald con sus asombrosos trucos en moto.

El hype está más alto que nunca. California será testigo de un nuevo evento de los X Games. Podrás seguir toda la actividad es esta competencia a partir del 16 al 23 de julio a través de la plataforma de Twitch o enterarte de las noticias más importantes a través del canal de PX Sports.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.