Compartir

Everest, una película basada en una historia real que data del fallecimiento de 8 escaladores en mayo de 1996 tras ser sepultados bajo una avalancha de nieve.

Tras un gran éxito en la pantalla grande, Everest podría considerarse como una de las películas más cercanas a la realidad de lo que es presenciar la experiencia única de retar a semejante monstruo de la naturaleza del planeta Tierra, nos referimos al “Monte Everest”.

Everest relata la historia de un grupo de alpinistas con diferentes intenciones pero con el mismo objetivo, conseguir mutuamente la experiencia anhelada de vencer el Monte Everest. Unos con más experiencia que otros, y algunos con propósitos menos significativos, inician la travesía confiados de sí mismos tras ser respaldados por un gran equipo que monitorea a toda hora los cambios climáticos y todo tipo de obstáculos que pudiesen intervenir en su camino.

El problema no sólo es llegar a la cima, a veces lo mas complicado se presenta al descender, y es justo este momento en donde algunos no han logrado en el pasado regresar para contar la anécdota de su logro. Parte de esta historia mostrada en la dramatización da una lección de vida pues por más que parezca estar todo controlado, la madre naturaleza ataca con fuerza en los momentos menos esperados, sin nada que lo detenga arrasando con todo lo que encuentre en el camino.

Cuando te encuentras al filo de la muerte y lo único que te queda es el coraje y la esperanza que te da fuerza para sobrevivir, la aventura que esparabas de la excursión se convierte eventualmente en una catástrofe de vida o muerte.

Hemos visto infinidad de filmes con temáticas de “hombre vs madre naturaleza”, pero pocas como Everest para vivirla tan cerca como si fuese en vida propia, no sólo por la opción “3D” que nos ofrecen las salas de cine, sino por la fotografía y la realidad que se plasma durante la película con cada escena en majestuosos paisajes como Islandia, los Alpes italianos y el mismo Monte Everest.

La combinación de estos aspectos hacen una mancuerna que a la postre dan como resultado una película de alta calidad para los exigentes críticos del cine de acción y drama. Así que si eres amante de lo extremo, sin duda te conviene ver esta obra y sentir de cerca lo que una situación de riesgo afecta a todos los involucrados.

Año: 2015
Director: Baltasar Kormakur
Reparto: Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Robin Wright, Emily Watson, Keira Knightley