Ya se dieron a conocer los pilotos oficiales Husqvarna que participarán en el próximo Campeonato del Mundo de Motocross 2016. Max Nagl, Christophe Charlier, Max Anstie y Thomas Covington son los riders que estarán en ésta competencia.

Husqvarna se está preparando para el Campeonato del Mundo de Motocross 2016 y junto con ello ha renovado casi por completo sus equipos oficiales.

El piloto Max Nagl es el único que continuará vistiendo los colores de la marca la próxima temporada, mientras que su compañero Todd Waters dejará al equipo y  por lo tanto el Mundial y sólo correrá en el campeonato australiano. Su puesto lo cubrirá Christophe Charlier que llega del 24MX Honda Racing para integrarse a este nuevo team.

En MX2, Alekxandr Tonkov ya ha sido confirmado como nuevo piloto de Yamaha Racing, así que la estructura blanca se renueva con Max Anstie y Thomas Covington. Ambos se incorporan a Husqvarna en el equipo dirigido por Jacky Martens.

Por último Conrad Mewse, también deja a su equipo KTM. Por otra parte, para el piloto Anstie el próximo año será su último en MX2 ya que la próxima temporada cumple los 23 años de edad máxima que es permitida para esta categoría. Covington tiene 19 años y es una de las grandes promesas norteamericanas.