Rodrigo Peralta: 3er lugar en la temporada Nascar 2015

La última carrera de la temporada 2015 de NASCAR México Series, denominada “RedCo 240 Gran Final 2015”, se disputó el domingo 22 de noviembre en el Súper Óvalo Chiapas, donde Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, completaba una gran carrera cruzando bajo la bandera a cuadros en la tercera posición, asegurando de esta forma el Top 3 en el campeonato.

El sábado, en las primeras prácticas del fin de semana, Rodrigo rodaba durante un total de 14 vueltas a los mandos del auto #24, logrando un mejor tiempo de 27,321 segundos para ubicarse en el lugar 18. En la segunda sesión, Peralta mejoraba su rendimiento de manera evidente, logrando un mejor tiempo de 25,335 segundos y completando 34 vueltas.

La jornada dominical se iniciaba con la Sesión de Clasificación, en la que Rodrigo se aseguraba una buena cuarta posición de partida, gracias a un registro de 25,774 segundos.

El piloto del auto #24 de la Escudería Tame comenzaba la “RedCo 240 Gran Final 2015” cediendo algunas posiciones, a causa del delicado estado de la pista debido a las altas temperaturas y a la humedad reinante el domingo en Tuxtla Gutiérrez, aunque Rodrigo se recuperaba rápidamente gracias a lograr la vuelta más rápida.

Antes de ondear la primera bandera amarilla de la tarde en la vuelta 16, el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX ya se encontraba dentro del Top 3 tras remontar posiciones a buen ritmo.

Tras el reinicio, el primer cuarto de competencia se desarrollaba de manera limpia y constante, con Rodrigo Peralta aferrado siempre a las primeras 5 posiciones, presionando a los líderes en varias ocasiones en su camino hacia la cabeza de carrera. Tal era su ritmo en ese momento, que lograba rebasar a dos de sus rivales al mismo tiempo colocándose segundo a la altura de la vuelta 60.

La segunda bandera de precaución de la tarde en la vuelta 70 la aprovechaba el equipo del #24 para hacer su primera parada a pits, y gracias a la inmejorable labor de sus mecánicos, Peralta retornaba a pista en el primer lugar.

En la re-arrancada, Rodrigo mantenía la posición por el interior, aunque finalmente era rebasado por Rubén Rovelo. Enrabietado por ello, el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX regresaba con fuerza y atacaba al líder en las siguientes vueltas, hasta lograr en el giro 83 situarse de nuevo en la primera posición después de un espectacular adelantamiento.

La primera mitad de carrera se completaba con una pelea constante en las primeras posiciones, y con la aparición de los primeros problemas de neumáticos para varios pilotos. Rodrigo Peralta nunca perdía contacto con los líderes, manteniéndose siempre entre los 10 primeros clasificados.

En la vuelta 125 ondeaba la tercera bandera amarilla de la competencia, y Peralta aprovechaba para volver a entrar a cambiar llantas. El piloto del #24 de la Escudería Tame reiniciaba la carrera envuelto en la pelea entre muchos pilotos, consiguiendo ganar alguna posición.

Pocas vueltas después, uno de los contendientes al título, Rafa Martínez, decía adiós a sus opciones de ser campeón tras golpear el muro. Durante la bandera de precaución, Peralta era sancionado debido a una tuerca mal apretada y tenía que reanudar la carrera desde las últimas posiciones. Pero este pequeño revés no desanimaba al campeón de la serie en 2013, que lograba superar a sus rivales y volver a acercarse a las primeras posiciones.

Ya en las vueltas finales de la competencia, otro de los contendientes al título, Rubén Rovelo, golpeaba fuerte el muro, teniendo que abandonar, con lo que se abría la posibilidad de que Rodrigo Peralta pudiera terminar el campeonato muy cerca de la segunda posición.

Tras dos intentos de cierre bajo bandera verde-blanca-a cuadros, Rodrigo Peralta terminaba la prueba en una sólida tercera plaza, asegurando a su vez el tercer lugar en la Clasificación Final del Campeonato 2015 de NASCAR México Series.

Estoy muy contento de haber cerrado de esta forma la última carrera de la temporada, estábamos peleando el campeonato aunque sabíamos que era difícil, sin embargo, creo demostramos ser rápidos y constantes, así que felicidades a todo el equipo de la Escudería Tame, a todos los chavos que trabajaron en el auto 24, a mi coequipero Santiago Tovar, a mis patrocinadores ALCATEL ONETOUCH/ CINEMEX y a todos los que nos han apoyado, estamos muy contentos y a prepararnos para el próximo año”.

Con la disputa de la RedCo 240 Gran Final 2015 concluye la Temporada 2015 de Rodrigo Peralta, un año en el que se ha cumplido el objetivo de entrar en el Desafío, y en el que las opciones de volver a lograr el título se han mantenido casi hasta el final.

Pero la temporada no puede terminar sin tener presente en el recuerdo a Tom Eriksen, ingeniero y preparador de la Escudería Tame, que nos dejó el pasado mes de julio.

“Va por ti Tom”

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.