Panamérika Celebration

Texto por: Mónica García

La plataforma que se ha encargado de destacar a la música emergente proveniente del género indie hispano para todo el mundo, RBA Radio Panamérika, cumple siete años en México.

Éste sábado 28 de noviembre en el Parque México, en la colonia Condesa, Ciudad de México, desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm se realizará un evento llamado RBMA Radio Panamérika Celebration que coincidirá con la programación del Corredor Cultural Roma Condesa.

Las presentaciones serán grabadas en vivo para la Red Bull Music Academy Radio y la celebración estará abierta al público totalmente gratis! Para confirmar tu asistencia solo tienes que darle asistir al evento de Facebook.
https://www.facebook.com/events/412109858979018/ 

Las 5 bandas que se eligieron han estado durante todos estos años con el proyecto y han crecido juntos. Hay bandas de Chile, México y Colombia y son un referente clave dentro de la música independiente hispanoamericana.

Los grupos que podrás ver y deleitarte con su música son:

1. Astro: agrupación chilena de electropop y synthpop. Lanzaron su primer álbum en el 2011, Astro, y este año regresaron con su disco titulado Chicos de la luz.

astro_celebration

2. Bomba Estéreo: es un grupo de Barranquilla, Colombia, con 10 años de estar en la industria musical y liderado por Simón Mejía y Li Saumet que se han encargado de fusionar la música electrónica con géneros más tradicionales como afrobeat, champeta y cumbia. Su nuevo álbum, Amanecer, fue publicado por Sony.

bomba_estereo_red_bull_studio_la

3. Centavrvs: es una banda mexicana que integra música tradiconal de si país con ritmos electrónicos o como ellos los han nombrado “electrónica neoregional mexicana”. Su álbum Sombras de oro, fue nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum de música alternativa”.

centavrvs

4. Compass: integrado por el DJ y productor Toy Selectah y Camilo Lara. Su álbum debut, el cual será lanzado el próximo año a principios de éste, fue grabado en 9 ciudades del mundo en los Red Bull Studios de Los Ángeles, Nueva York, Londres y São Paulo.

compass_celebration

5. Torreblanca: grupo mexicano liderado por el exalumno de la Red Bull Music Academy, Juan Manuel Torreblanca, tocan art rock y pop alternativo y lleva activa desde 2008 y cuenta con tres exitosas producciones a la fecha: Defensa EP, Bella época y El polvo en la luz.

torreblanca_celebration

¿Qué es RBMA Radio Panamérika?

Es un programa de radio semanal de una hora y un portal de noticas producido en la Ciudad de México para Red Bull Music Academy Radio. Vía radio y web, la plataforma comparte música emergente destacada y proveniente de escenas de indie hispano en todo el mundo.

Así mismo RBMA Radio Panamérika también cuenta con algunos premios como el Indie Music Awards (IMAS) 2014 como “Mejor Medio Electrónico con Contenido Musical” y el Premio Etecom Telefónica como “Mejor Programa de Radio 2012” por el especial “P150 Tóquele Quedito”; el cual relata la situación de los músicos del norte del país y cómo sobrellevan la violencia que se vive en esa parte de México.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.