Compartir

Los Cabos será la sede de los Juegos Nacionales de Surf 2016.

La Asociación de Surfistas, la Secretaría de Turismo, el Gobierno de Baja California Sur y el Ayuntamiento de los Cabos apoyarán a la Federación Mexicana de Surf para llevar a cabo los Juegos Nacionales de Surf en septiembre del presente año en Los Cabos.

Lugar y fecha

Las competencias se llevarán a cabo del 14 al 18 de septiembre en las playas La Bocana, Zippers y La Roca en Los Cabos. En cada playa se realizará una premiación con un podium de 3 primeros lugares de manera simultánea. Los Juegos Nacionales de Surf serán regidos por el Reglamento de la Asociación Mexicana de Surfing A.C. y la Asociación Internacional de Surfing (ISA).

Sobre Las Playas…..

  • Playa Zippers – Podium 1

Su característica principal son las olas de buena velocidad, quiebre y longitud para los surfistas, lo que asegurará gran espectáculo para los asistentes y los surfers.

  • Playa La Roca – Podium 2

En esta playa encontraremos olas divertidas que en su mayoría rompe a la derecha, aunque puede volverse un poco rocosa cuando la marea está baja y las piedras se asoman a la superficie.

  • Playa La Bocana  – Podium 3

Aunque necesita un poco de lluvia para que las olas se abran y rompan, cuando las condiciones son favorables las olas descargan sobre un bajo que es una barra de arena. También cuenta con picos y tubos perfectos para las maniobras de Tabla de Cuerpo .

Importante para los surfers que deseen participar en los Juegos Nacionales de Surf 2016.

Toda la información en cuanto reglamento, premios, especificaciones visita: Convocatoria Juegos Nacionales de Surf 2016 

Les dejamos un pedacito de lo que pasó el año pasado en Mazatlán para que vayan preparando sus tablas!

 

Comentarios