Bodacious, el toro de Rodeo más peligroso de la historia.

En esta nota queremos darle presencia a un gran atleta y no estamos hablando precisamente de una persona como tal. Hoy les platicaremos de Bodacious, probablemente conocido dentro de la fanaticada del Rodeo Profesional, pero desconocido para muchos otros. Es por eso que queremos enaltecer a este pequeño gran animal de poco más de media tonelada que se ganó el respeto de más de una docena de vaqueros.   

Bodacious, un toro aparentemente común del estado de Oklahoma, inició su servicio como toro de rodeo a principios de 1992 tras ser comprado por un ganadero de “The Andrews Company”, quien posteriormente lo incluiría en una venta de varios robustos machos a la “Pro Rodeo Cowboys Association (PRCA).

Sin se un toro de gran tonalaje, Bodacious logró desarrollar inexplicablemente una fuerza invencible desde sus primeras apariciones en los ruedos, donde la principal manera de deshacerse de sus jinetes era a base de una técnica de movimientos que lo identificó desde entonces. Dicha técnica constaba de impulsar al vaquero hacia adelante con su parte trasera para que justo cuando ellos inclinaran su peso hacia la altura de la cabeza del animal, este se levantara con las patas delanteras para hacerlos volar sin opción alguna de volverse a sujetar.

Esta particularidad lo convirtió en el mayor temor de muchos, pero a la vez en el más desafiante reto de los mejores jinetes de aquella época a mediados de los 90. Tuff Hedeman, campeón actual deL PRCA en aquel 1995, también sería una de sus víctimas tras caer en contra de Bodacious pues le piso el rostro y se lo desfiguró en pedazos!

Scott Breding es uno de los casos también recordados en su larga lista de víctimas, pues a pesar de que lo montó portando una máscara de hockey como protección, Bodacious logró derribarlo casi de igual manera que a Hedeman, con la diferencia que en esta ocasión el impacto fue con el lomo y fracturó a Breding de nariz y pómulos.

Tras severos intentos fallidos de otros jinetes, la PRCA optó por retirar a Bodacious de las andadas, debido al alto número de accidentes que este provocó durante su periodo activo. La habilidad y fuerza que desenvolvió lo colocaron como el más peligroso de la historia del rodeo, era visto por los vaqueros como el “tiburón depredador” fuera del agua, por lo que finalmente en 1999 le pusieron fin a su carrera.     

Ese mismo año, la PRCA logró inducirlo al salón de la fama en una sección en la que destacaba como uni de los “toros más salvajes de la historia”. En Mayo del 2000 en una ranchería de Texas donde ahora era ubicado, le detectaron una cortadura mal atendida en una pata, por lo que le provocaría una infección en los huesos a la que no le darían remedio, causa que lo llevó a la muerte a sus 12 años de existencia.  

https://www.youtube.com/watch?v=COSZGvkJWiI

 

About The Author

Related Posts