Bodacious, el toro más temible del rodeo

Bodacious, el toro de Rodeo más peligroso de la historia.

En esta nota queremos darle presencia a un gran atleta y no estamos hablando precisamente de una persona como tal. Hoy les platicaremos de Bodacious, probablemente conocido dentro de la fanaticada del Rodeo Profesional, pero desconocido para muchos otros. Es por eso que queremos enaltecer a este pequeño gran animal de poco más de media tonelada que se ganó el respeto de más de una docena de vaqueros.   

Bodacious, un toro aparentemente común del estado de Oklahoma, inició su servicio como toro de rodeo a principios de 1992 tras ser comprado por un ganadero de “The Andrews Company”, quien posteriormente lo incluiría en una venta de varios robustos machos a la “Pro Rodeo Cowboys Association (PRCA).

Sin se un toro de gran tonalaje, Bodacious logró desarrollar inexplicablemente una fuerza invencible desde sus primeras apariciones en los ruedos, donde la principal manera de deshacerse de sus jinetes era a base de una técnica de movimientos que lo identificó desde entonces. Dicha técnica constaba de impulsar al vaquero hacia adelante con su parte trasera para que justo cuando ellos inclinaran su peso hacia la altura de la cabeza del animal, este se levantara con las patas delanteras para hacerlos volar sin opción alguna de volverse a sujetar.

Esta particularidad lo convirtió en el mayor temor de muchos, pero a la vez en el más desafiante reto de los mejores jinetes de aquella época a mediados de los 90. Tuff Hedeman, campeón actual deL PRCA en aquel 1995, también sería una de sus víctimas tras caer en contra de Bodacious pues le piso el rostro y se lo desfiguró en pedazos!

Scott Breding es uno de los casos también recordados en su larga lista de víctimas, pues a pesar de que lo montó portando una máscara de hockey como protección, Bodacious logró derribarlo casi de igual manera que a Hedeman, con la diferencia que en esta ocasión el impacto fue con el lomo y fracturó a Breding de nariz y pómulos.

Tras severos intentos fallidos de otros jinetes, la PRCA optó por retirar a Bodacious de las andadas, debido al alto número de accidentes que este provocó durante su periodo activo. La habilidad y fuerza que desenvolvió lo colocaron como el más peligroso de la historia del rodeo, era visto por los vaqueros como el “tiburón depredador” fuera del agua, por lo que finalmente en 1999 le pusieron fin a su carrera.     

Ese mismo año, la PRCA logró inducirlo al salón de la fama en una sección en la que destacaba como uni de los “toros más salvajes de la historia”. En Mayo del 2000 en una ranchería de Texas donde ahora era ubicado, le detectaron una cortadura mal atendida en una pata, por lo que le provocaría una infección en los huesos a la que no le darían remedio, causa que lo llevó a la muerte a sus 12 años de existencia.  

https://www.youtube.com/watch?v=COSZGvkJWiI

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.