¿Creen que el rodeo no es tan extremo como para considerarlo un deporte de acción?

Si tú eres de los que cree que el rodeo es sólo arriar vacas y pastorear ganado lamentamos decirte que estás muy equivocado. Las labores diarias de los vaqueros y trabajadores del campo se convirtieron de un tiempo para acá en algo más que sólo una tarea, ya que en realidad es una competencia de fuerza y destreza, pues implica imponer un dominio humano sobre estos corpulentos animales de media tonelada que pelean por no ser domados.

Lo que se originó en el viejo oeste gringo, hoy se encuentra posicionado en México desde norte hasta el sur, rompiendo tabúes y desmintiendo mitos que no dejaban posicionar  esta ruda actividad como un deporte extremo. Si aún les quedan dudas al respecto, los invitamos a que se animen a montar en un arranque de valentía, o por lo menos a que asistan a un verdadero espectáculo de rodeo o jaripeo para que vean lo extremo que puede ser.

Para muestra de su gran crecimiento, el rodeo como deporte ya establece varias categorías que parten desde pequeñines montando becerros y vaquillas, o las atrevidas chicas vaqueras que han dado el gran paso de los actos cómicos de los toros mecánicos en los country bars gabachos, hasta las competencias profesionales donde ya forman parte importante del espectáculo y competencia.

La PRCA (Professional Rodeo Cowboys Association) se ha encargado de hacer crecer este deporte principalmente en territorio estadounidense y canadiense, contagiando de esta misma popularidad a empresas en México como Cuernos Chuecos, quienes ya se han presentado en la Arena Ciudad de México, Go Rodeo Chihuahua, Rodeo 8 Segundos de Saltillo y muchas más en proceso de expansión.

Cabe recordarles que el rodeo además de servir como un atractivo deporte extremo, también es fiel colaborador de organizaciones del cuidado animal, dando un motivo extra para prestar más atención a las actividades que se engloban dentro de estas empresas de espectáculos deportivos masivos.

Si con todos estos datos no les es suficiente para creer en el rodeo como un deporte de acción, chequen esta recopilación para que vean a lo que podrían exponerse… ¿Se atreverían a intentarlo?

About The Author

Related Posts