FXL, donde no hay “sexo débil”

Conoce la liga mexicana FXL, Fútbol Americano Xtreme para el “sexo débil”

Football Xtreme Latino (FXL) es una la liga mexicana para mujeres extremas que practican y sueñan con ser profesionales el el fútbol americano. Iván Llamas, director de la liga, nos platica como ha experimentado y crecido poco a poco para poder promover y continuar con el desarrollo del deporte en México, específicamente fútbol americano en bikini. Aquí te lo contamos:

¿Cómo surge la FXL?

El proyecto surge porque noté que el concepto de fútbol en bikini no estaba bien establecido como un deporte sino más bien como un show y yo le quise dar otra cara a esa modalidad, viendo a las chavas más como una onda más atlética y más deportiva y pues antes se manejaba como algo más visual, así que me di a la tarea de buscar algo más deportivo, dándole el valor que realmente tienen las jugadoras.

FXL (Football Xtreme Latino) tiene un gran significado, el fútbol es el deporte que practicamos, extremo por ser una modalidad que queremos implementar y latino porque mucha gente cree que de este lado no tenemos talento y estamos buscando que haya mucho desarrollo en esta parte del mundo.

¿Cuál sería la característica principal que los hace diferentes a otras ligas?

Yo creo que la característica es que la  gente involucrada realmente ame el fútbol americano, no está  aquí por una intención de nada más salir en una foto o salir en una cuestión sólo visual, sino que realmente es apasionada, le interesa aprender y quiere desarrollarse como deportista, si no lo ama es algo imposible que pueda entrar con nosotros.

Es una liga de respeto y creo que ha diferencia de otros proyectos, que no tengo nada en contra de ellos,  nosotros nos hemos diferenciado por el respeto que tenemos por todo el equipo, tanto jugadoras como coaches y afición. Siempre estamos preocupados porque tengan todo lo necesario para sus partidos, respetamos el tiempo que invierten en esto, el esfuerzo y que siempre resalten los valores y principios de cada persona.

¿Qué otros valores se desprenden de este deporte?

Pues más que valores necesitas mucho esfuerzo, dedicación, sacrificios, inteligencia, debes de estar ya en otro canal, aquí no nada más es agarrar un balón y ya, sino tienes que aprender muchas cosas, estar al nivel sino te quedas abajo y este deporte se trata de darlo todo, creo que no hay otras palabras, tienes que darle a este deporte todo lo que realmente sabes.

 ¿Con cuantos equipos inició la FXL?

Empezamos con 4 equipos, muy buenos, eran las Perlas de Occidente, un equipo de Guadalajara, Furia Púrpura, que cambiaron su nombre pero actualmente siguen con nosotros, las Heartbreakes que desde el principio han estado con nosotros y las Hits de Morelos, un equipo que se mantuvo invicto.

Yo creo que han sido de los mejores que ha habido en la historia del deporte,  traían mucha pasión por el deporte y eso nos ayudo mucho, y pues de ahí hemos crecido, tenemos ya más de 12 equipos en la conferencia del centro,  tenemos nuestra conferencia del sur dónde también estamos tenemos alianzas  con otras ligas. Estamos creciendo de una forma muy impresionante, tenemos ya convenios en el extranjero y con las mejores instituciones del futbol americano en el país, vamos bien

¿Qué le dirías a toda esa gente que sigue viendo esta modalidad como un buen cuerpo y caras bonitas?

Sólo seguir trabajando como vamos, lo único que puedo hacer es demostrar, si te soy sincero son muy pocas veces que yo hablo con algún medio o algo, porque soy una persona de hechos y no de palabras, no me gusta estar diciendo, más bien las mismas personas se dan cuenta, que no hay cosas que se tienen que hablar sino que se demuestran.

No creo que seamos los únicos que estemos haciendo las cosas bien, creo que todos tienen sus modos pero creo que hay gente que no debería de estar involucrada en este medio, porque no tiene ni la idea, principios, ni valores, muchos lo ven como la onda de tener su harem, su club de fans y eso en lugar de favorecer al deporte lo perjudica mucho

¿Qué se necesita para poder ser parte de la liga?

De entrada una buena infraestructura, obviamente buscamos apoyarlos, no somos como otras ligas que solamente piden dinero para la temporada y ya, nosotros apoyamos a las niñas porque hay mucho talento, pero lo que pedimos es responsabilidad, gente seria que realmente conozca el deporte. De hecho nos han considerado una liga muy difícil porque no es tan fácil entrar, prefiero tener pocos equipos pero buenos a tener muchos que son espontáneos, salen una temporada y como no resultó pues ya se pierden, realmente no  me interesa eso, me interesa que haya un crecimiento claro y solamente se puede logar con instituciones y gente sería.

¿Qué sigue para la liga?

Tenemos nuestro Juego de Estrellas en la Expo de Fútbol Americano el 5 de noviembre,  ahí mismo será la final del Campeón de Campeones el que es el torneo clásico y el más importante de todo la historia de este deporte porque ahí solamente están los mejores equipos de la modalidad.

También tenemos proyectos con EEUU, esteremos seleccionando chicas para que puedan jugar allá y pues poco a poco hemos estado creciendo y  desarrollando el deporte  para ser más grandes.

Iván Llamas concluyó reiterando su apoyo por el americano en bikini, recomienda a la gente que confíe y colabore con personas serias para evitar engaños y malos ratos, pide trabajar con responsabilidad para abrir más puertas y que exista más apoyo hacia esta modalidad.

FXL Fútbol Xtreme Latino FXL Fútbol Xtreme Latino FXL Fútbol Xtreme Latino

Más detalles en:

FB: fxlfootballxtremelatino

Instagram: @fxl.oficial  

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.