Compartir

Valley Uprising podría ser la mejor película de escalada que se ha hecho hasta ahora.

Valley Uprising es un todo un viaje, una representación real de la trayectoria que han tenido los escaladores a lo largo de la historia y que se ha llevado hasta la pantalla grande para que todo el mundo la pueda conocer.

Valley Uprising relata la forma en la que durante los últimos 50 años, las impactantes paredes de Yosemite han atraído a una gran cantidad de personas exploradoras, haciendo que dejen sus vidas materiales atrás para aventurarse en la inmensidad del valle, un valle que hoy se conoce como “Yosemite National Park” y que se ha convertido en un spot obligatorio y tradicional para todo aquel que vive apasionado por la escalada.

Con este documental, dirigido por Peter Mortimer y Nick Rosen, la audiencia podrá ser testigo de la historia jamás contada sobre la contracultura americana que representaron los escaladores del Valle de Yosemite.

Estos escaladores desarrollaron un estilo de vida muy bohemio, ya que eran extremadamente libres y despreocupados, su único interés era pasar los días junto a la montaña, subiendo a la cima y descubriendo nuevas rutas y retos a lo largo del valle.

Sin embargo no todo era miel sobre hojuelas. Estos escaladores, además de arriesgar su vida ascendiendo una de las rocas más temibles del mundo, tenían que estar a las vivas para luchar contra las autoridades del Parque Nacional de Yosemite, pues nunca estuvieron muy contentos de que entraran a escalar a la zona, y menos cuando el lugar se empezó a hacer turístico.

Lo bueno es que el gusto por escalar en Yosemite ha ido pasando entre generaciones y por supuesto, grandes escaladores que conocemos hoy en día, aparecen en este documental, luchando entre tragedias, triunfos y rivalidades. Pero lo cierto es que la pasión por la escalada ha superado los límites imaginables.

No les contamos más. Lo único que queda por decir es que se preparen para ver una historia insolente, una lucha entre la ley de la gravedad y las leyes humanas… En fin, ¡disfrúten de Valley Uprising!

 

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!