Compartir

Marcelo Gutiérrez es el primer atleta en recorrer una pista de downhill bajo la tierra.

El talento de Marcelo Gutiérrez se noto desde muy temprana edad. La primera vez que se subió a una bicicleta de BMX fue a los 3 años, y para cuando cumplió 6 ya estaba participando en sus primeras competencias.

En sus inicios, Marcelo Gutiérrez practicaba BMX en el campo a bordo de una bici de montaña, hasta que a los 10 años probó el descenso, y fue a los 14 años que decidió dejarlo todo para dedicarse 100% al downhill.

Nacido en Colombia, ha sido 4 veces campeón nacional y además, en su país lo consideran como el mejor corredor de downhill en la historia de Colombia y Top 5 de la Copa Mundo. Y no es para menos, pues él es un atleta destacado dentro del downhill urbano.

Marcelo Gutiérrez nos ha acostumbrado a ver cómo se lanza por empinadas calles y callejones de poblados que se sitúan a las orillas de las montañas, sin embargo, hace poco nos sorprendió con el que podría ser el proyecto más arriesgado de su vida.

Se trató de un descenso bajo tierra en la catedral de Sal de Zipaquirá, en el que el atleta de downhill recorrió a bordo de su bicicleta, la mina de 2,000 metros de longitud ¡a más de 70 kilómetros por hora! Y sin duda, Marcelo Gutiérrez demostró sus habilidades para descender en bicicleta por túneles y caminos subterráneos de gran dificultad.
Marcelo Gutiérrez

Por supuesto que la mina fue adaptada para llevar a cabo tan arriesgada aventura en la que las condiciones ponían en riesgo la vida del deportista, ya que el trayecto se encontraba rodeado de rocas, minerales, agua filtrada, rampas y sobre todo poco oxígeno. Es por eso que este suceso quedará grabado en la historia como el primer recorrido de downhill bajo la tierra.

Con este proyecto, Marcelo ha demostrado que en efecto es uno de los mejores corredores de downhill del mundo, su destreza para descender en bicicleta es única y además, con esta aventura logró enseñarle al mundo la catedral de Sal de Zipaquirá, un lugar que estuvo nominado para formar parte de las Siete Maravillas del Mundo.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!