Compartir

Nico Rosberg se coronó campeón mundial de F1 en Abu Dhabi.

El desierto de Abu Dhabi fue el lugar elejido para cerrar con broche de oro la temporada de la Fórmula 1 de éste año y como era de esperarse, el cierre fue espectacular y Nico Rosberg se coronó como el campeón mundial de la temporada.

Durante la competencia, Nico Rosberg logró detener el último intento de Sebastian Vettel, para finalmente quedar detrás de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, haciendo una doble celebración para el equipo de F1 MERCEDES AMG PETRONAS.

Fue una temporada sensacional para el equipo de las flechas de plata al adjudicarse 19 victorias de 21 carreras realizadas – Lewis  con un total de 10 victorias y Nico con 9, finalizando en el marcador final con tan sólo cinco puntos de diferencia.

La conexión de la familia Rosberg con el Campeonato Mundial de F1 es más fuerte que la de muchos pilotos, el triunfo de Nico lo hace ser el segundo piloto en la historia de la de F1 en la que padre e hijo se han coronado monarcas en la máxima categoría, fue en 1982 cuando su padre Keke consiguió el título.

Sin duda, el cierre de temporada de la Fórmula 1 fue histórico, pues ha sido una gran sorpresa finalizar este periodo con un nuevo campeón mundial. ¡Felicidades al equipo MERCEDES AMG PETRONAS y sobre todo al piloto victorioso Nico Rosberg!

Si te gustaría ver los resultados finales del Gran Premio de Abu Dhabi y del campeonato haz click aquí.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!