Compartir

Por que sin riesgo no hay diversión, hoy te contamos lo que es el train surfing.

El train surfing nunca ha sido considerado como un deporte oficial dentro del mundo de los deportes extremos. Y es que esta práctica tiene un alto grado de peligro.

Para empezar comenzaré por contarles de qué se trata el train surfing. Traducido al español como “surfeo de trenes” se trata de una actividad extrema que consiste en viajar sobre la carrocería de un tren en movimiento, agarrado de los costados, por debajo, entre las ruedas, o de pie sobre el techo del tren.

Así que ya se imaginarán por qué el train surfing es tan peligroso, pues esta práctica pone en riesgo la vida de los que se atreven a hacerlo ya que las probabilidades de caerse son altas y las alternativas para sostenerse muy bien sobre toneladas de acero que corren a mas de 100 km/h. son pocas.

Existe el dato de un alemán de nombre desconocido, quien fue el que a base de varios intentos logró que circularan ciertos videos por las redes sociales, videos en donde mostraba su capacidad para hacer train surfing sin problemas, impulsando a sus seguidores a efectuar dicho reto.

Era conocido como “the trainrider”, incluso aún se pueden observar datos sobre el en la actualidad, a pesar de no haber logrado el objetivo de oficializar este reto como deporte extremo.

Este hombre era en verdad atrevido ya que el tipo de tren al que subía no era la clásica locomotora de carga que conocemos comunmente, sino algo más extremo. Hablamos nada más y nada menos que de los ¡trenes bala! uno de los medios de traslado más rápidos de Europa, los cuales alcanzan velocidades promedio de hasta 330 km/h.

Curiosamente después de haberse expuesto tantas veces al borde de la muerte y nunca fallar, el joven de tan solo 21 años irónicamente murió de leucemia, quedando su recuerdo guardado como uno de los mejores train surfers desde que se originó esta aventura.

Ahora son varios quienes intentan seguir sus pasos incluso brincando de trenes en movimiento para aumentar la adrenalina y el riesgo, pues antes de que él apareciera en escena eran pocos los intrépidos que practicaban esta locura.

Alemania es la zona que quedó mayormente marcada por este hombre misterioso, aunque hay muchos grupos fanáticos que disfrutan de la adrenalina de saltar y viajar sobre los techos del tren. ¿Qué les parece?

Aquí les dejamos una muestra de train surfing, lo bueno empieza en el minuto 2:10.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!