Compartir

Alexander Schulz estableció un nuevo récord de Highline urbano en la Ciudad de México.

El trayecto de Highline urbano más largo y alto de todos los tiempos se acaba de realizar el domingo 4 de diciembre de 2016, en la CDMX, gracias al equilibrista profesional, Alexander Schulz, quien ha logrado el mejor récord de cuerda floja hasta ahora.

Alexander Schulz es un joven de origen alemán que desde el 2010 ha dedicado su vida al slackline, esta modalidad deportiva que consiste en cruzar una cinta enganchada entre dos puntos utilizando únicamente el equilibrio, y por lo visto su esfuerzo ha dado grandes e impactantes triunfos.

El pasado domingo, a poco más de 240 metros de altura, Alexander Schulz alcanzó un nuevo récord mundial al realizar el cruce de Highline urbano más alto de la historia entre la Torre de Reforma y la Torre BBVA Bancomer en la Ciudad de México, en donde el deportista atravesó una distancia de 217 metros con éxito.

Aunque muchos de los que andaban caminando por Reforma quedaron impactados al ver a una persona cruzando una cuerda entre las torres sin saber lo que estaba pasando, el arriesgado acto estuvo perfectamente planeado.

One Inch Dreams, compañía alemana especializada en el Slackline y Highline, y Altius Events, empresa mexicana dedicada a la planificación de eventos de acción, organizaron en conjunto este acto extremo que atrapó la atención de toda la ciudad.

Y es que mientras la gente desarrollaba su vida cotidiana a lo largo de Paseo de la Reforma, Alexander Schulz se preparaba para caminar descalzo sobre el cable que se había fijado entre las altas torres de la ciudad, luchar contra el viento y controlar el equilibrio para lograr el nuevo récord.

Por supuesto que cuando el slackliner llegó al otro extremo de la cuerda, todos los que lo veían desde abajo aplaudían y gritaban emocionados por su acto tan valiente.

Así que aquí les dejamos el video para que revivan esta loca aventura.

Comentarios