Alexander Schulz tiene un nuevo récord de Highline en la CDMX

Alexander Schulz estableció un nuevo récord de Highline urbano en la Ciudad de México.

El trayecto de Highline urbano más largo y alto de todos los tiempos se acaba de realizar el domingo 4 de diciembre de 2016, en la CDMX, gracias al equilibrista profesional, Alexander Schulz, quien ha logrado el mejor récord de cuerda floja hasta ahora.

Alexander Schulz es un joven de origen alemán que desde el 2010 ha dedicado su vida al slackline, esta modalidad deportiva que consiste en cruzar una cinta enganchada entre dos puntos utilizando únicamente el equilibrio, y por lo visto su esfuerzo ha dado grandes e impactantes triunfos.

El pasado domingo, a poco más de 240 metros de altura, Alexander Schulz alcanzó un nuevo récord mundial al realizar el cruce de Highline urbano más alto de la historia entre la Torre de Reforma y la Torre BBVA Bancomer en la Ciudad de México, en donde el deportista atravesó una distancia de 217 metros con éxito.

Aunque muchos de los que andaban caminando por Reforma quedaron impactados al ver a una persona cruzando una cuerda entre las torres sin saber lo que estaba pasando, el arriesgado acto estuvo perfectamente planeado.

One Inch Dreams, compañía alemana especializada en el Slackline y Highline, y Altius Events, empresa mexicana dedicada a la planificación de eventos de acción, organizaron en conjunto este acto extremo que atrapó la atención de toda la ciudad.

Y es que mientras la gente desarrollaba su vida cotidiana a lo largo de Paseo de la Reforma, Alexander Schulz se preparaba para caminar descalzo sobre el cable que se había fijado entre las altas torres de la ciudad, luchar contra el viento y controlar el equilibrio para lograr el nuevo récord.

Por supuesto que cuando el slackliner llegó al otro extremo de la cuerda, todos los que lo veían desde abajo aplaudían y gritaban emocionados por su acto tan valiente.

Así que aquí les dejamos el video para que revivan esta loca aventura.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.