¡Saca los mejores trucos de skate con ésta guía!

¡Aprende a sacar los mejores trucos de skate con esta guía básica de skateboarding!

El skateboarding es sin duda uno de los deportes de acción preferidos de la banda en general. Y aunque los trucos de skate a veces pueden parecer bastante difíciles, el secreto está en ¡practicar hasta sacarlo! Aunque eso cueste una que otra caída dolorosa.

Es por eso que hoy queremos compartirles unos tutoriales de los trucos de skate más populares, desde los básicos hasta unos más locochones, para que con esta guía aquellos que son nuevos o quieren mejorar puedan dominar cada vez más la patineta.

  • Ollie: ¡Éste es el básico, el que más vemos en el skate! Es el primer paso, si logras dominar el ollie se te hará más fácil sacar otros trucos de skate. Para hacerlo tienes que colocar tu pie trasero en la “cola” de la patineta, y el delantero en medio de la tabla. Lo que tienes que hacer es presionar la “cola” hasta que toque el piso y en ese momento saltar tirando el cuerpo para adelante y deslizando el pie delantero en un ángulo de 90° hacia arriba para estabilizar la tabla y caer derecho.

  • Kickflip / Flip: otro de los primeros trucos de skate que aprenden los patinadores. Se trata darle una vuelta a la tabla, sobre su eje, mientras está en el aire. Para eso debes colocar tus pies en posición de ollie (pie trasero en la cola y pie delantero en medio de la tabla) debes saltar con el mismo movimiento que el ollie, pero a la hora de deslizar el pie frontal, debes dar una pequeña patada hacia atrás en diagonal para que la tabla gire.
  • Pop shove it: En este truco la tabla dará un giro de 180° y hasta de 360° si le das con mucha fuerza. Debes colocar el pie trasero en la cola de la tabla, y el delantero un poco más abajo de los tornillos del otro extremo. Después debés presionar un poco la cola, y si es posible hacer que se eleve tantito del suelo, mientras que tu pie delantero deberá dar una patada hacia adelante para impulsar el giro de la patineta. También puedes apoyarte tirando el pie trasero hacia tu espalda.
  • Late Flip: Este truco es básicamente un ollie con un flip retardado, es decir, saltas el flip pero no deslizas el pie instantáneamente, sino que te esperas a estar en el aire con la tabla casi recta, para dar la patada y hacer que la patineta gire sobre su eje.
  • 360° Flip: Una combinación entre shove-it 360 y flip. Este trick ya está más complicado pero no imposible. Debes colocar tus pies en posición como si fueras a hacer un shove-it, agacharte muy bien antes de saltar y meter más fuerza en el pie trasero, después debes saltar lo más alto que puedas haciendo el movimiento de flip únicamente con el pie delantero, mientras que el pie trasero da el impulso para hacer que la tabla gire 360°.
  • Impossible: Finalmente tenemos el impossible, un truco que trata de hacer girar a la tabla completamente pero en posición vertical. Primero coloca tus pies en ollie, haz el ollie y desliza tu pie delantero hacia la nariz mientras que colocas los dedos de tu pie trasero en el borde de la patineta, para que cuando raspe el suelo, tu pie salga en forma circular provocando el giro de la tabla verticalmente. Finalmente pisa con fuerza la tabla con el pie izquierdo, y procura que tus hombros estén en paralelo con la patineta para que puedas aterrizar.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.