Compartir

Estas son las mejores fotografías de deportes extremos y aventura

Red Bull Illume es un concurso a nivel mundial que reúne a los mejores fotógrafos internacionales con el fin de conseguir las mejores fotografías especializadas en deportes de acción y aventura, para acercar al público al fascinante mundo de los deportes extremos.

Y sin duda el 2016 fue un gran año para este certamen. Un total de 5,645 fotógrafos de 120 países diferentes, se presentaron con un récord de 34,600 fotografías llenas de acción, en el Instituto de Arte de Chicago, para presenciar la entrega de premios del Red Bull Illume 2016, en donde el jurado estuvo formado por los mejores 50 editores gráficos de los medios internacionales más prestigiosos del mundo.

Este concurso ocurre una vez cada 3 años, por lo que es muy importante para todos los fotógrafos participantes y más, para los que resultan ganadores del concurso pues literalmente la vida les cambia, ya que saltan a la fama de un día para otro.

La ceremonia de premiación del 2016 seleccionó a 11 fotógrafos ganadores de las distintas categorías y a 1 ganador global y sus fotografías, que han estado expuestas en Chicago, se preparan para iniciar un viaje al rededor del mundo durante los próximos dos años, empezando por Canadá.

Así que si te gustaría ver estas 11 fascinantes imágenes de cerca, mantente al tanto de los lugares de exhibición. Por lo pronto aquí te dejamos las fotografías ganadoras:

fotografías
“Masterpiece” Autor: Lorenz Holder
fotografías
“Wings” Autor: Micky Wiswedel
fotografías
“Secuence by Sony” Autor: Daniel Vojtěch
fotografías
“Enhance” Autor: Dean Treml
fotografías
“Lifestyle” Autora: Jody MacDonald
fotografía
“Mobile” Autora: Vegard Aasen
“New creativity” Autora: Ale Di Lullo
fotografías
“Spirit” Autor: Josh Neilson
fotografías
“Close up” Autor: Denis Clero
fotografías
“Energy” Autor: Luke Shadbolt
fotografías
“Playground” Autor: Lorenz Holder

¿Increíbles no?