Compartir

La historia de Tribal Style Skateboards hechas, con tatuajes personalizados

En el nuevo mundo de la personalización el arte y los deportes extremos saben romper con las barreras de lo cotidiano, buscando constantemente revolucionar y mejorar las prácticas. Y justamente de ambos se compone el Tribal Style.

Tribal Style es un proyecto de diseño y grabado de skateboards que ha llamado la atención de muchos adeptos a este deporte extremo, no sólo por los atractivos y originales diseños, sino porque además, retoma conceptos y simbologías de civilizaciones antiguas, dándole así un significado que pasa de lo estético.

La técnica de este trabajo es muy similar a la que emplea un tatuador, ya que el diseño es trazado sobre la tabla de forma manual, posteriormente la imagen es grabada a fuego para que finalmente se le añadan diferentes tipos de lacas y pinturas que le dan cierta transparencia al diseño, gracias a lo cual se puede visualizar la textura de la madera debajo de la figura.

El resultado son auténticas artesanías que no sólo llevan el valor de un objeto que es hecho a mano, sino que además logran su popularidad gracias a la personalización de cada tabla, ya que generalmente son diseños únicos o bajo pedido, lo cual permite que tanto el cliente como el creador le impregnen parte de su estilo y esencia.

Al menos así es como lo hacen ver los creadores de la marca Tribal Style, quienes desde su creación a finales del 2009 mantienen un discurso de pasión y satisfacción por cada trabajo; destacan la importancia que tienen las diferentes civilizaciones que nos anteceden pues rescatan las antiguas técnicas de grabado y armado para sus creaciones.

Este proyecto, no sólo amplia las opciones de compra, sino que le suma valor estético, emocional y artístico al skateboarding. Sin duda atraerá a más de uno que desee tener un diseño único y original para salir a patinar.

¿Genial no? Haz click aquí para visitar el sitio oficial.

Tribal Style
https://www.facebook.com/tribalsom
Tribal Style
https://www.facebook.com/tribalsom
Tribal Style
https://www.facebook.com/tribalsom

Commentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!