Compartir

BJ Baldwin deja a todo Cuba impactado a bordo de un Trophy Truck de 850 bhp

BJ Baldwin, corredor profesional todo terreno de Off Road, realizó tremendo trayecto en La Habana Cuba, metiéndose donde nadie se ha metido y voló donde nadie ha volado lo que lo llevó a hacer historia este país.

“Una cosa es recorrer el desierto de la Baja, pero es muy distinto cruzar y volar en las calles de La Habana a 100 mph, simplemente no hay una forma discreta de hacer rugir y lanzar a las calles un millón de dolares y poco más de dos toneladas de peso, cuesta abajo en una zona residencial destinada para autos sedan de los 50’s. Realmente sorprendimos a los locales, no tenían ni idea de que una camioneta podía volar” comentó  Baldwin.

La gran actuación de Baldwin no hubiera podido ser sido posible sin su colaborador Andy Bell (leyenda de Freestyle Motocross, estrella de Nitro Circus quien se ha convertido en cineasta). Donde ambos desafiaron las leyes de la gravedad, Bladiwin ejecutando impecables saltos y Bell guiándolo en aquellos que han sido solo realizados por  motociclistas.

“Estudiamos las acrobacias pensando que podíamos realizarlas en una motocicleta, entonces decidimos desafiar la hombría de BJ y lo logramos, BJ llevó su Trophy Truck  más allá de lo imaginable,  resultó ser la escena de acción más impactante que Cuba haya vivido en décadas” explicó Bell.

Baldwin se ha establecido como un ícono de las carreras Off Road. En la actualidad cuenta con siete títulos de carreras Off-road, tres campeonatos SCORE International, una victoria de Baja 500 y un campeonato de clase en el Rally Dakar. Uno de sus reconocimientos más importantes es que es el único en ganar la carrera Baja 1000 sin la ayuda de un segundo piloto.

Este proyecto fue creado con Toyo Tires y producido por Sweatpants Media. Recoil 4 es una explosiva travesía en territorio cubano en el que se desarrolla el salto más largo registrado en la historia del deporte motor (58 mts) por un Trophy Truck y patrocinado por  Toyo Tires, Monster Energy, Rigid Industries y King Shocks.

BJ Baldwin BJ Baldwin BJ Baldwin

No te decimos más, aquí el video

 

Comentarios