Compartir

Por: Iris Galván

El español Maverick Viñales se coloca como líder del mundial de MotoGP.

El domingo pasado, Doha (Qatar) fue testigo de la fecha inaugural del MotoGP, la carrera se retrasó 45 minutos debido a la inestabilidad meteorológica del lugar. Hubo momentos de caos ya que algunos pilotos no querían correr, por lo que se tomó la decisión de esperar a que la pista estuviera seca.

Con un asfalto un tanto “delicado” arrancó la carrera, Johann Zarco salió decidido y se colocó como líder, pero el gusto no le duró, en el sexto giro, justo en la curva 2, se fue al suelo. La atención se situaba ahora entre Andrea Dovizioso,  Marc Marquez, Andrea Iannone, Maverick Viñales y Valentino Rossi, la velocidad que alcanzarían en la recta principal sería clave para sacar ventaja de los demás. Justo a la mitad de la competencia Iannone se encontraba en medio de Márquez y Viñales, sintió la presión de ambos y cayó a la pista.

Ahora el duelo se daba entre Márquez y Viñales, fue en la recta donde Maverick se adelantaría a Marc, un giro después Valentino Rossi también lo rebasaría, esto lo dejo en la cuarta posición. Maverick no se conformó con solo pasar a Márquez, siguió dando batalla y poco a poco se acercaba al primer puesto, fue 7 giros antes de finalizar la carrera cuando el español por fin rebaso a Dovizioso. Pelea que continuaría hasta el final de la carrera.

En las últimas cuatro vueltas sólo estaban claras la tercera y cuarta posición que serían para Rossi y Márquez respectivamente. Al llegar el último giro Maverick seguía sorprendiendo y reafirmado las expectativas puestas en él, pues terminó el evento con una vuelta impecable, con un tiempo final de 38 minutos con 59 segundos, se coronaría como el ganador absoluto. Andrea Dovizioso llegó 0.461 milésimas después, por su parte “Il Dottore” Valentino Rossi llegaría 1 segundo y 467 milésimas después respecto al líder.  Maverick Viñales

A Maverick Viñales le costó agarrar confianza pero poco a poco fue creciendo. Con este triunfo, el español se convirtió en el segundo piloto campeón más joven, con 22 años de edad justo tras Mike Hailwood.

Al termino de la carrera Viñales comentó: “he estado sufriendo hasta la última vuelta, realmente ha sido una victoria muy trabajada. Al principio no me sentía nada bien, me patinaba mucho la moto y no entendía por qué, las condiciones de pista eran muy malas. Poco a poco he ido relajando, concentrando e intentando buscar el ritmo con un poco más de paso por curva y he ido cogiendo a los de delante”. Pese al triunfo, “Mack” quiere mantener los pies en la tierra pues el camino aún es largo y no quiere defraudar a todos aquellos que han confiado en él.

Por otro lado un muy feliz Valentino Rossi comento que le dedicaba este tercer puesto a todos aquellos que dicen que es muy viejo para seguir compitiendo. “Ha sido una pretemporada muy difícil y debo dar las gracias a mi equipo y a la Yamaha, que siempre me han soportado. No iba bien en los test y de golpe todo el mundo pensaba que ya era demasiado viejo para seguir compitiendo, así que este podio va dedicado a todos aquellos que dicen que soy muy viejo” comentó entre risas el italiano en conferencia de prensa.

Después de esta carrera nos queda claro que será otro año lleno de adrenalina y rivalidades en el MotoGP. Si te gustan las motos no dejes de seguir de cerca este campeonato seguro te mantendrá al borde de tu asiento.

Comentarios