Compartir

Texto por: Cecilia Arias

La 14º edición del Rally Corona se llevó a cabo el pasado fin de semana.

El Rally Corona, una de las competencias de velocidad y resistencia más emocionantes, tuvo lugar en un ambiente cargado emociones que cumplió con las expectativas de muchos de los asistentes.

Si fuiste de los que se quedaron con ganas de asistir al Rally Corona, o te interesa rememorar el pasado fin de semana para volver a vivir la adrenalina, te dejamos un recuento de lo mejor del Rally Corona México 2017:

1. La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WR), celebrada en México entre el 9 y 12 de marzo, fue precedida por el Rally en Monte-Carlo y Suecia.

2. Se llevó a cabo en caminos pertenecientes a las ciudades de Guanajuato, León, Irapuato y Silao.

3. Por primera vez en la Ciudad de México se realizó la arrancada ceremonial, misma que fue el 9 de marzo.

4. El 10 de marzo se cancelaron las dos primeras etapas debido a un retraso con la llegada de los vehículos.

5. La primera etapa callejera fue la Street Stage CDMX, donde se recorrieron calles del Zócalo Capitalino y en la cual Juho Hänninen obtuvo la primera ventaja. La segunda etapa callejera fue la Street Stage Guanajuato y la tercera se llevó a cabo en León.

rally corona

6. Las etapas Superespecial fueron como de costumbre, en el Autódromo de León el 10 y 11 de marzo.

7. Los caminos de terracería del Rally Guanajuato fueron El Chocolate, Lajas de Oro, Las Minas, Media Luna, El Brinco, La Calera y Derramadero.

8. El Rally Campus se realizó en la explanada de la Feria de León, donde además de ver muy de cerca el trabajo de los equipos había un área de stands comerciales.

9. El Rock & Rally se llevó a cabo el viernes 11 de marzo después del Street Stage León, donde a partir de las 11:00 p.m se presentó el grupo Elefante.

10. Las penalizaciones no se hicieron esperar este año y alcanzaron un total de once. El piloto Elfyn Evans obtuvo la más importante, una penalización de cinco minutos debido a que se vio obligado a cambiar el motor de su auto después de una falla en el shakedown del miércoles.

11. Durante estos días los únicos en abandonar fueron el piloto M. Medina y su copiloto J. Zapata.

12. La etapa final fue muy emocionante y Kris Meeke obtuvo la muy merecida victoria en el Rally México 2017, seguido por S. Ogier- J. Ingrassia en segundo lugar y T. Neuville- N. Gilsoul en tercero.

13. En WRC2 P. Tidemand del equipo Skoda Motorsport se posicionó en primer lugar, seguido de Eric Camilli, mientras que el mexicano Benito Guerra obtuvo el tercer puesto.

rally corona

Como ya es costumbre, tuvimos un Rally emocionante y lleno de incertidumbre. Sin duda el Rally Corona fue todo un éxito y ahora tendremos que esperar al próximo año para volver a tener este evento en México, pero mientras tanto nos será difícil olvidar la suerte y habilidad del piloto Kris Meeke.

Fotos de Galería Rally Mexico

Comentarios