Lo más relevante del Rally Corona 2017

Texto por: Cecilia Arias

La 14º edición del Rally Corona se llevó a cabo el pasado fin de semana.

El Rally Corona, una de las competencias de velocidad y resistencia más emocionantes, tuvo lugar en un ambiente cargado emociones que cumplió con las expectativas de muchos de los asistentes.

Si fuiste de los que se quedaron con ganas de asistir al Rally Corona, o te interesa rememorar el pasado fin de semana para volver a vivir la adrenalina, te dejamos un recuento de lo mejor del Rally Corona México 2017:

1. La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WR), celebrada en México entre el 9 y 12 de marzo, fue precedida por el Rally en Monte-Carlo y Suecia.

2. Se llevó a cabo en caminos pertenecientes a las ciudades de Guanajuato, León, Irapuato y Silao.

3. Por primera vez en la Ciudad de México se realizó la arrancada ceremonial, misma que fue el 9 de marzo.

4. El 10 de marzo se cancelaron las dos primeras etapas debido a un retraso con la llegada de los vehículos.

5. La primera etapa callejera fue la Street Stage CDMX, donde se recorrieron calles del Zócalo Capitalino y en la cual Juho Hänninen obtuvo la primera ventaja. La segunda etapa callejera fue la Street Stage Guanajuato y la tercera se llevó a cabo en León.

rally corona

6. Las etapas Superespecial fueron como de costumbre, en el Autódromo de León el 10 y 11 de marzo.

7. Los caminos de terracería del Rally Guanajuato fueron El Chocolate, Lajas de Oro, Las Minas, Media Luna, El Brinco, La Calera y Derramadero.

8. El Rally Campus se realizó en la explanada de la Feria de León, donde además de ver muy de cerca el trabajo de los equipos había un área de stands comerciales.

9. El Rock & Rally se llevó a cabo el viernes 11 de marzo después del Street Stage León, donde a partir de las 11:00 p.m se presentó el grupo Elefante.

10. Las penalizaciones no se hicieron esperar este año y alcanzaron un total de once. El piloto Elfyn Evans obtuvo la más importante, una penalización de cinco minutos debido a que se vio obligado a cambiar el motor de su auto después de una falla en el shakedown del miércoles.

11. Durante estos días los únicos en abandonar fueron el piloto M. Medina y su copiloto J. Zapata.

12. La etapa final fue muy emocionante y Kris Meeke obtuvo la muy merecida victoria en el Rally México 2017, seguido por S. Ogier- J. Ingrassia en segundo lugar y T. Neuville- N. Gilsoul en tercero.

13. En WRC2 P. Tidemand del equipo Skoda Motorsport se posicionó en primer lugar, seguido de Eric Camilli, mientras que el mexicano Benito Guerra obtuvo el tercer puesto.

rally corona

Como ya es costumbre, tuvimos un Rally emocionante y lleno de incertidumbre. Sin duda el Rally Corona fue todo un éxito y ahora tendremos que esperar al próximo año para volver a tener este evento en México, pero mientras tanto nos será difícil olvidar la suerte y habilidad del piloto Kris Meeke.

Fotos de Galería Rally Mexico

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.