Compartir

 Alvibí, un rapero mexicano diferente.

Alvaro Moctezuma, bien conocido como Alvibí, es un rapero de la Ciudad de México que nos trae una propuesta musical diferente, ya que no representa el estereotipo del rapero mexicano cuyo origen es lo que en México llamamos “El Barrio”. Proviene de la clase media, acepta su condición tal y como es. Utiliza el rap como un medio de expresión musical que le permite hablar de lo que le interesa.

Alvibí acaba de lanzar su nuevo EP llamado Anti barrio, y sin duda es un álbum muy difernte a lo que la cultura hip-hop estaba acostumbrada, ya que Alvibí  se burla del típico estereotipo de un MC haciendo  crítica al clasisimo y tratando de expresar que, al final, todos somos iguales, mexicanos, mestizos, de barrio, del campo o de la ciudad.

En fin, en entrevista con Alvibí nos enteramos más de cómo es su personalidad y lo que lo llevó a crear esta nueva propuesta.

¿Cómo empezaste con este proyecto?

Este proyecto inició de manera muy repentina, siempre tuve curiosidad por la música. De niño estudié batería y en general siempre me llamó la atención el rap. Un día escribí una canción, hace no mucho tiempo la compartí con gente cercana, obtuve aprobación y eso me animó a seguir escribiendo, luego saqué un EP (Extensed Play, es muy largo para ser un sencillo y muy corto para ser un álbum) y empecé a planear el videoclip de Anti-barrio.

¿Escribes y produces tus canciones?

Sí, escribo mis canciones y en la parte de producción, me apoyo con productores y músicos especializados.

¿En qué te inspiraste para no ser el típico rapero “de la calle”?

Aceptando mi condición tal y como es, soy sincero en todas mis letras.

La mayoría de los raperos en México hablan de ciertos temas, para mí, muy trillados. El estereotipo del rapero mexicano es que es de barrio, fuma marihuana, es muy rudo, nadie se mete con él, trafica etc.. y muchos raperos que no son de barrio, hablan de lo mismo para encajar. Yo trato de hablar de otras cosas y burlarme un poco de eso.

¿Cuáles son tus raperos favoritos, nacionales e internacionales?

A mí lo que más me gusta en el rap es el mensaje y la letra de la canción o del artista. En México hay grandes raperos y grupos de rap pero creo que son pocos los que en verdad tiran un mensaje que me guste, C-kan es uno de ellos, me parece un rapero muy completo, musicalmente me gustan muchos, solo que luego no concuerdo con lo que dicen sus letras.

Mi grupo favorito de rap es Cuarteto de Nos, uruguayos, también Residente me parece uno de los mejores escritores de rap.

¿Tendrás presentaciones este año?

Estoy trabajando en un nuevo disco que planeo sacar este año, cuando lo termine empezaré a planear fechas para presentarme y exponer mi nuevo disco.

¿Qué piensas del rap en México?

Creo que en México hay mucho nivel, tenemos a los mejores freestyleros del mundo de habla hispana, los grupos de Rap mexicano son sumamente escuchados a nivel mundial.

¿Te gustan o practicas algún deporte? 

Si me encantan los deportes, toda mi vida jugué fútbol y practiqué varios deportes. Hoy en día ya no los práctico mucho, pero me encanta verlos. 

El EP de Alvibí consta de 4 canciones, las cuales ya están disponibles en Spotify y Apple Music. Si quieres saber más, te invitamos a visitar su fan page.

 

Comentarios