¡Ashima Shiraishi es considerada como la niña araña y aquí te decimos por qué!

Nacida en Nueva York pero de origen Japonés, Ashima Shiraishi es una joven escaladora que la está rompiendo en el mundo de la roca deportiva.

Ella nació el 3 de abril de 2001, así que si hacen la cuenta rápida, se darán cuenta de que ¡tan sólo tiene 15 años! Lo cual es muy admirable pues a tan corta edad, Ashima Shiraishi ya se ganó el título mundial a la mejor escaladora.

Su habilidad para deslizarse por las rocas se hizo notoria desde que era casi una bebé, incluso sus papás dicen que desde que iba a la guardería, ella ya mostraba pasión por treparse en las paredes.

Pero la historia de escalada realmente empieza en el 2004, cuando Ashima Shiraishi, con tres años de edad, estaba pasando la tarde en Central Park, en donde se acercó a Rat Rock, una famosa piedra con 15 metros de altura, que por cierto es la favorita de muchos escaladores… en fin. Ashima pasó ahí todo el día intentando escalar la roca hasta que se hizo de noche y sus papás se la llevaron.

A pesar de que sus padres ni siquiera sabían que subir rocas era un deporte, a partir de ese día la familia Shiraishi iba diariamente a Rat Rock para que Ashima conviviera con los escaladores hasta que, poco a poco, convenció a sus papás para que la inscribieran en el Manhattan Plaza Health Club, un gimnasio en el que los escaladores de la zona entrenaban.

A los 6 años Ashima Shiraishi empezó a escalar más en forma, entrenando bien, subiendo rutas y dándose incansables líneas de boulder en Central Park. Y así fue como a los 8 años se convirtió en la persona más joven en lograr circuitos de escalada alrededor de mundo.

Hoy en día su estilo y técnica son reconocidos en todo el mundo. Ashima Shiraishi escala de una forma tan relajada y bonita que parece que va flotando y bailando entre las rocas. Escalar es lo que más ama ella en la vida y eso se ve reflejado en cada movimiento que hace y por eso mismo se ha convertido en una inspiración para chicos y grandes.

Estos son algunos de sus ascensos:

  • Power of Silence (V10)
  • Crown of Aragorn (V13)
  • Southern Smoke (5.14c)
  • Ashimandala (V11)
  • The Automator (V13)
  • 50 Words for Pump (5.14c)
  • Favel (8c+)
  • Rollito Sharma extension (8c)

Finalmente les dejamos este video para que la vean en acción.