Adidas Skate Copa Court llega a la Ciudad de México

Adidas Skate Copa Court llega a la Ciudad de México este 20 de mayo.

Adidas Skateboarding estrenó este año su serial mundial Adidas Skate Copa Court. Inspirada en el popular ATP Tennis Tour patrocinado por Adidas en los 90, Skate Copa Court combina la herencia deportiva de la marca y el amor al skateboarding.

Adidas Skate Copa Court inició el pasado  el 15 de abril en Brooklyn en la Ciudad de Nueva York y continuará por otras importantes ciudades de la industria skate. En total son 12 destinos mundiales los que vivirán la pasión del skate en el nuevo serial de Adidas Skateboarding. :

  • Abril 15 – Brooklyn, New York City
  • Mayo 20 – Mexico City, Mexico
  • Mayo 20 – Shanghai, China
  • Junio 24 – London, United Kingdom
  • Julio 1 – Paris, France
  • Julio 4 – Berlin, Germany
  • Agosto 31 – Los Angeles, California
  • Septiembre 16 – São Paulo, Brazil
  • Septiembre 18 – Seoul, South Korea
  • Octubre 14 – Buenos Aires, Argentina
  • Octubre 21 – Santiago, Chile
  • Noviembre 1 – Tokyo, Japan

El Team:

Adidas Skate Copa Court en México

En el primer año de adidas Skate Copa Court se consideraron cuatro países en latinoamérica: Brasil, Chile, Argentina y por su puesto México, debido al crecimiento que ha tenido en los últimos años nuestro país. Más construcción de skateparks, eventos , competencias privadas y gubernamentales, han hecho que haya mucho más inquietud y acercamiento por parte de los jóvenes a este increíble deporte.

“México es una ciudad clave, la comunidad skate es enorme, los spots de street son increíbles y hay muchísimo talento”, comentó Matías Gómez, Dir. Action Spots adidas LAM. Es por eso que nuestro pais fué tomado en cuenta como una de las cuatro ciudades principales en Latinoamérica.

Adidas Skate Copa Court no solo tiene como objetivo fomentar el skate. También promueve la convivencia, diversión y apoyo entre la comunidad. Para poder hacerlo, adidas involucrá a tiendas locales, medios especializados y colectivos que apoyen el skateboarding. Un ejemplo es el caso de Destructible, Majestic, que además de ser tiendas, también apoyan a atletas nacionales. De hecho, así fué como se hizo la convocatoria para los participantes de las competencias que habrá, todo por medio de la comunidad, tiendas, medios, teams, etc.

El diseño del obstáculo para el Best Trick en México fué diseñado especialmente por Daewon Song, y lo más seguro es que sea donado junto con otros spots a escuelas en México, ¿increíble no?!!!

Un día antes del evento tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con Daewon Song y Dennis Busenitz acerca del evento y esto fué lo que nos contaron:

¿Qué sienten de estar por primera vez en México con esta Copa?

Dennis: yo vine hace como unos 10 o 15 años. México es un gran lugar para patinar, la gente es muy entusiasta, yo creo que mañana tendremos mucha gente con nosotros.

Daewon: hace unos días estuvimos filmando videos, recorrimos varios lados, fuimos a skateshops. Las tiendas están increíbles, hay muy buena vibra por todas partes.

¿Han visitado o patinado en algún spot de la Ciudad de México?

Daewon: Sí, en un parque asombroso que tenía como una pirámide, una especie de monumento. (no recuerda el nombre pero a lo lejos se escucha ¡Jardín de la Bombilla!)

Dennis: No es un skatepark pero era lo que estábamos buscando.

Daewon: tratamos de buscar lugares que no sean para patinar, son una locura las calles de aquí. En nuestras ciudades siempre hay seguridad y no te dejan patinar. En México no vimos mucho estas restricciones y eso es increíble.

Skate Copa Court Skate Copa Court Skate Copa Court

Cuéntenos un poco de la competencia. ¿Cuál es el objetivo y cómo será lo que veremos mañana?

Daewon: el objetivo del evento es reunir a toda la comunidad de skateboarding, divertirnos, conocernos, ¡pasarla bien!. En adidas estamos enfocados en fomentar y promover la convivencia entre todos nosotros. En cuanto al evento, podrán ver no solo la demostración que dura aproximadamente una hora, también habrá 3 tipos de competencias en donde los skaters podrán mostrar su talento, hay muchas sorpresas.

Dennis y yo patinaremos en el obstáculo de Best Trick que yo diseñé. Será muy divertido ver cómo los chicos se las ingeniarán para patinar el spot. Además de patinar, los riders también podrán ver y disfrutar los otros obstáculos que los demás chicos del team diseñaron, puede que les guste o puede que no, pero al final se divertirán.

Daewon, ¿en qué te inspiraste para diseñar el obstáculo del Best Trick?

Tiene todo lo que me gusta para patinar, los cambios, las escaleras con algunas partes en metal, tiene dos rampas como alas, puedes ajustar los barandales, etc. Son muchas cosas, es un poco difícil explicarlo pero cuando lo veas me entenderás.

¿Cuáles son sus expectativas para mañana?

Daewon: Pasarla bien, eso no se tiene que olvidar, disfrutar principalmente. No puedo esperar a ver a los demás, conocer a los nuevos talentos, etc. El skateboarding está creciendo muchísimo, la gente se involucra cada vez más.

Para finalizar Daewon y Dennis nos platicaron cuál es su sentimiento acerca del skateboarding actualmente:

Daewon: He estado en el skate desde hace mucho tiempo y ver como antes era una escena under y ahora hay tanta apertura, es increíble, aún no lo creo. Pero ser tomado en cuenta como un deporte olímpico, para mí es un 60/40 en contra, aunque  al mismo tiempo abrirá nuevas oportunidades para otras personas.

El skateboarding está cambiando, espero que no cambie mucho porque el skate es la calle, patinar en lugares distintos, parte del skate es pasarla bien, disfrutar, no necesitas tanto competir. También es una industria dura, mucha gente patina y es difícil destacar, pero lo importante es que cada persona se motive a sí misma.

Dennis: es como en la música, puede que seas músico, hayas estudiado y todo pero si a la gente no le gustas no te van a escuchar y será difícil sobresalir.

Adidas Skate Copa Court México tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo en Batán Parque Ecológico ubicado en Av. San Jerónimo No. 477, Col. Tizapán San Angel a partir de las 11:00 am. El acceso es totalmente gratuito y abierto al público.

Adidas Skate Copa Court

Más detalles en Adidas Skate Copa Court

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.