Moto GP Francia: Maverick Viñales arrasa con la carrera

Viñales recuperó el liderazgo en la contienda por el campeonato del Moto GP Francia.

La quinta fecha de Moto Gp se realizó en Le Mans, Francia; sin duda la carrera más impactante de lo que va del año y de la que fueron testigos los más de 204,222 espectadores que asistieron al circuito.

La emoción comenzó desde la largada cuando el piloto local Johann Zarco tomó la delantera ante Valentino Rossi y Maverick Viñales, quien arrancó desde la pole position. Fue también en el primer giro que Álvaro Bautista salió de la competencia por un incidente en la curva no. 7, con lo que sumó su tercer abandono del año.

Moto Gp Francia
Moto GP

La batalla entre los tres primeros se mantuvo reñida hasta la vuelta 7, donde Viñales acortó la distancia necesaria para pasar a Zarco y mantenerse al frente de la carrera y así buscar el regreso al liderato del campeonato.

Scott Redding se vio obligado a salir de la carrera, al igual que Karel Abraham, debido a problemas mecánicos. Rossi siguió presionando a Zarco pero el francés no cedió. Un poco más atrás, Dani Pedrosa superó a Andrea Dovizioso y a su vez ambos dejaron atrás a Cal Crutchlow, quien cayó hasta la séptima posición. Marc Márquez, que iba en cuarto, estaba decidido a ir por el tercer lugar, hasta ese momento de “Il Dottore”, por lo que comenzó a hacerle sombra al italiano. En la vuelta 12 Pedrosa golpeó la moto de Crutchlow en la curva 6, Cal se abrió un poco y Dani metió la moto con agresividad. A pesar del golpe, el británico se mantuvo de pie pero perdió dos posiciones.

La batalla por el cuarto puesto estaba entre Dani Pedrosa y Marc Márquez, el último seguía sin encontrar el espacio para pasar a Rossi, por lo que debía defender la cuarta posición ante Pedrosa. Para la vuelta 17, el español se fue al suelo y perdió toda opción de llegar al pódium, y aunque trató de echar a andar su moto, ésta no respondió.

Moto Gp Francia
Moto GP

A ocho vueltas del final y con un rebase bastante limpio, Crutchlow superó a Dovizioso en su lucha por el quinto puesto. Un poco más adelante, a seis vueltas del final, Rossi rebasó a Zarco y poco tardó en recortar distancia respecto a Viñales. Rossi adelantó a su co-equipero. Aquí se viveron los momentos más cardiacos de la carrera. Ambos dejaron todo en la pista. Después del rebase parecía que ocurriría un contacto entre ambos, pero Viñales aguantó y la batalla continuó.

La bandera blanca ondeaba en la pista, Viñales había logrado el rebase sobre Rossi. Valentino no cedería fácilmente y se jugó todo y en la curva 11, donde se fue de largo y dejó el camino libre para Viñales, quién sin pena alguna, tomó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Francia. Rossi, al igual que Márquez, subió de nuevo a su moto y trató de arrancar pero ésta no respondió.

Visita también: Cosas que no sabías sobre Lewis Hamilton

La carrera culminó con una audiencia emocionada por el segundo puesto de Zarco. En consecuencia al incidente de Valentino, Dani Pedrosa subó al pódium en el tercer puesto.

En conferencia de prensa, Rossi declaró: “Cuando te sientes fuerte para luchar por ganar hay que intentarlo, porque si no, no estás en paz contigo mismo”.

Con esta victoria Maverick retoma el liderato en el campeonato con 85 puntos, detrás y gracias al percance de Rossi, Pedrosa se mete más a la contienda con 68 puntos y Valentino cierra el Top 3 con 62 puntos.

Moto GP

Por su parte, Viñales, un poco más tranquilo, comentó lo crucial que fue ganar en Francia. “Es muy importante porque en Jerez y Austin las cosas no fueron bien. Llegar aquí, tener de nuevo buenas sensaciones y pilotar de la mejor manera, sienta muy bien y es muy importante. Recuperar el liderato es increíble”.

La siguiente parada en el campeonato, se llevará a cabo el 4 de junio en el circuito de Mugello, Italia. Lugar en el que sin duda “Il Dotore” querrá lucirse como local.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.