Compartir


“Para mí el surf es más que un deporte. Lo tomaría como un estilo de vida que contiene valores, te motiva a romper tus miedos, a buscar nuevas cosas, a explorar, a respetar a la naturaleza y también te hace dar cuenta de tus límites y a la vez que tus límites muchas veces son mentales. Entonces para mí es un estilo de vida. Para mí es como surfear la vida”. -Ana Laura González

Ana Laura González es una joven mexicana dedicada y entregada al surf. Su interés hacia este deporte comenzó por su hermano, quien le enseñó a surfear y además la inspiró para hacerlo. A los 13 años Ana Laura comenzó su carrera como surfista, pero desde los 10 años sabía que su corazón pertenecía a las olas.

El inicio no fue fácil y el camino ha estado marcado por caídas, revolcadas y mucha arena, pero desde el momento en el que logró tomar la primera ola supo que a ello le dedicaría su vida.

A los 15 años consiguió surfear en la Isla de todos los Santos en Baja California, lo que representó uno de los mayores retos y sin duda el que más la marcó. Enfrentar las grandes olas y superar sus miedos es uno de los sucesos que recuerda con mayor afecto y pasión, pues después de ese momento comenzó a surfear olas grandes.

“Cuando llegué al lugar y vi lo imponente que era comencé a llorar y como no quería que nadie me viera, me aventé al mar abierto. Tardé como dos horas en lograr tomar una ola, pero después de surfear esa ola y romper ese miedo disfruté las otras olas. Ha sido una de las mejores sesiones de mi vida”.

Entrenada por el argentino Martin Passeri, uno de los grandes surfistas latinoamericanos y con quien mantiene sesiones en algún punto de Latinoamérica, Ana Laura González espera seguir subiendo su nivel. Su entrenamiento diario inicia temprano y la mañana la dedica al Océano. Por las tardes va al gimnasio, hace tarea y nuevamente entrena en las olas o realiza estiramientos y otras prácticas como yoga o bici.

En septiembre competirá en el Mundial de Japón Jr, con lo que busca mejorar el noveno lugar obtenido el año pasado y por supuesto llegar a la final. Entre otros de sus objetivos se encuentra ir a los Juegos Olímpicos, formar parte del Tour Mundial y surfear cada día olas más grandes.

Para Ana Laura González enfrentar los miedos y disfrutar la vida a través del surf es prácticamente una filosofía; pues todos nos enfrentamos a cosas desconocidas, lo que a veces aterra, por ello hay que aprender a “surfear la vida”.

ana laura gonzalez

 

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de junio de 1999 en Guadalajara, Jalisco.

Hobbies: patinar (skate), esnorquelear, ver películas, documentales de surf

Spots favoritos para surfear: Pascuales en Colima, el Sur de Oaxaca y Baja California. Del resto del mundo Costa Rica y Portugal.

 Música: Busca playlists por lo general pero le encanta la música tropical como “Palmar” de Caloncho.

 Truco favorito: Tubos.

 El truco que más se le dificulta: Tubos.

 Mayores logros: Campeona nacional en 2014, surfear la Isla de Todos los Santos en 2015 y noveno lugar mundial en 2016.

 Miedos a superar: surfear olas más grandes.

 Surfistas que más admira: Kelly Slater, Stephanie Gilmore, John John, Jhony Corzo, Coco Nogales, Kalle Carranza.

 Otros deportes que practica: Skate, esnorquel, yoga, wakesurf.

 Deportes que le gustaría practicar: Buceo, escalada, snowboard.

 Consejos sobre el surf: “No le tengas miedo a nada. Rompe los miedos. Inténtalo”.

 Una frase que le motiva: “Surfea la vida”.

ana laura

surf mexicana

ana laura surfista mexicana

surfer

Síguela en sus redes sociales:

Instagram: @analaura_gonzalez

Facebook: @anagonzalez.surf

Twitter: @ana_laura_glez

Comentarios