Barrio San Antonio Skatepark, patinando en el corazón de la Ciudad de México.

Barrio San Antonio Skatepark es más que sólo un parque, es el espíritu de mejorar la ciudad, conectar con los jóvenes y su barrio en un solo espacio.

En el último año el gobierno de la Ciudad de México ha facilitado la apertura de más espacios para que jóvenes, no tan jóvenes, niños, niñas y todos aquellos que aman la practica del skateboarding.

Inaugurado el 21 de junio de 2017, Barrio San Antonio Skatepark es un proyecto impulsado por Nike SB, en colaboración con INJUVE DF y el Fideicomiso del Centro Histórico. La iniciativa  es rescatar espacios abandonados en el Centro Histórico, restaurarlos para facilitar la práctica y expansión del deporte en nuestra ciudad.

¿Por qué Barrio?

Cuando escuchamos la palabra “barrio” generalmente la asociamos con una comunidad, grupo o una familia, ya saben “mi barrio me respalda” jaja!. Fuera de broma, eso es Barrio San Antonio Skatepark, un punto de encuentro para la comunidad, la familia skate en donde  las personas que comparten el amor por el skateboarding rescatan lo que es suyo y se sienten orgullos de sus calles, de su barrio.

Este spot solía ser un paradero de microbuses y estaba dividido por Avenida San Antonio Abad que lo aislaba del resto del Centro, hasta que el Fideicomiso del Centro Histórico, dentro de su proyecto de reconexión urbana lo rescató para dar un beneficio a la comunidad a través del deporte.

Diseño y Estructura 

El parque cuenta con total de 480m2 y fue construido por California Skateparks, un colectivo reconocido a nivel mundial especializado en el diseño de rampas, escaleras, bardas, rieles, todo lo especializado para los skaters.

Barrio San Antonio Skatepark

Barrio San Antonio Skatepark Barrio San Antonio Skatepark

Barrio San Antonio Skatepark

Foto por Ruts Magazine

Barrio San Antonio Skatepark

Foto por Ruts Magazine

En diseño se tuvo la intervención del artista urbano Luis Ponce, quien se inspiró en la cultura mexicana y la arquitectura del Centro Histórico para crear el mural “Barrio San Antonio Abad”, como una representación de la influencia del skate en nuestra cultura y en el deporte.

Barrio San Antonio Skatepark

 

Más de los creadores

Fundado en 1990, California Skateparks es reconocida como la empresa líder en la industria de producción de skateparks de concreto por sus métodos de construcción en técnicas y arte.

Han trabajado en más de 200 proyectos en todo el mundo, incluyendo numerosos parques públicos de concreto de skate y proyectos privados de Rob Dyrdek, Tony Hawk, Bucky Lasek, Lance Mountain, Chris Cole, Ryan Sheckler y Paul Rodriguez.

También ha construido de los skateparks más memorables en California como: Venice Beach Skatepark, Vail Skatepark, Santa Clarita Skatepark, Diamond Skate Plaza, y muchos más.

Fuera de Estados Unidos han sido responsables del Nike Templo Mayor Skate Plaza, el primer skatepark de Nike en la CDMX, y fuera de Estados Unidos los Berrics y Woodward al este / oeste y China.

Barrio San Antonio Skatepark

Lake Huntington Skatepark

Barrio San Antonio Skatepark

Vans Park Series California

Barrio San Antonio Skatepark

Venice Skatepark 

Barrio San Antonio Skatepark cuenta con un mural diseñado por Luis Ponce. Luis es un artista mexicano visual autodidacta, estudió la licenciatura en Diseño Gráfico y paralelamente tomó talleres de grabado, ilustración y pintura en la antigua academia de San Carlos, de la UNAM.

Barrio San Antonio Skatepark

Creador de gráfica mexicana contemporánea, actualmente su propuesta está influenciada fuertemente por los estudios sobre el universo, la visión cosmogónica humana, la luz y los efectos ópticos de percepción. Ha participado en exposiciones colectivas en el Museo de Arte Moderno, Casa Lamm y Atelier Metamorfose, en Portugal.

Como parte de su obra pública está la escultura “El 5to Sol” en el Parque de la Juventud, en el mural “Solitario Instante” en Braga, Portugal, y estuvo a cargo de la escultura que vive en el skatepark “Templo Mayor”.

Uno de los últimos trabajos de Luis además del mural en este skatepark, también hizo una colaboración en la Cámara Municipal de Braga, Portugal y la exposición “México” en la Galeria Atelier Metamorfose también en portugal

Puedes conocer más de Luis, colecciones, exposiciones actuales y más en su portal www.luisponce.com.mx o síguelo en su cuenta de Instagram

Barrio San Antonio Skatepark abre sus puertas de lunes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm. También cuenta con sesiones de Honor Roll Skate Club, clases gratuitas de skateboar para niños y niñas de 2 a 14 años.

Esperamos que se sigan apoyando este tipo de proyectos para rescatar espacios por todo nuestro país y que se pueda exponer más el skateboarding.

http://gph.is/2cqeVRn

 

 

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.