The World Games cerró con grandes resultados su edición 2017 en Polonia.

The World Games es un evento a nivel mundial realizado desde 1981 en donde las competiciones son de la talla de Los Juegos Olímpicos.

Estos juegos reúnen a todas las disciplinas que no participan en las olimpiadas, sin embargo el sistema es el mismo y de igual importancia, ya que no cualquier atleta participa en ellos.

Polonia fue la sede para la edición 2017 y estás fueron algunas de las reacciones que hubo después de las grandes sorpresas que dieron los atletas para nuestro país y hermanos de Latinoamérica que la hicieron en grande.

El patinador Mike Paez, ganando la primera medalla para México, bronce en speed track 10,000 mts.

The World Games The World Games

Mely Martínez ganó medalla de plata en Jiu Jitsu en la categoría de Kickboxing. ¡Sus primeros Juegos! Las felicitaciones no paraban.

The World Games

The World Games

Lee también: México en World Games

Larisa Morales, atleta mexicana de wakeboard, que también partició en The World Games, apoyando el talento y dando retweet a  Eduardo Gutiérrez cuando nos enteramos de que ganó medalla de bronce en Jiu Jitsu 65 kg.

The World Games

Los aficionados expresando su admiración y respeto por aquellos deportistas que no son futbolistas y que aún así destacan a lo grande en el mundo deportivo.

The World Games

 

Aunque se quedaron el la recta final Beto Pérez y Sandro Ambrosi mencionados por el famoso sitio “Yo Soy Méxicano”.

The World Games

También hubo algunos comentarios por parte de una periodista en argentina en donde notaba su indiganción por el poco apoyo de los medios para el equipo argentino de Handball.

The World Games

¡Colombia la rompió en los juegos! Además de ser el único país latinoamericano en estar dentro del top 10 del medallero (6to lugar). La atleta colombiana de patinaje Fabriana Arias fué nombrada la mejor atleta de los juegos.

The World Games

La Federación Colombiana de Patinaje feliz por la mención honorífica de Fabriana en los luegos.

The World Games  The World Games

Colombia cerrando en la sexta posición de los 10 países con más medallas.

The World Games

España y Alemania de los países más apasionados disfrutando su premiación.

The World Games

¡El equipo de Alemania  bailando la macarena para celebrar su victoria frente a USA! jajajaja

The World Games

Esperemos que para el siguiente año estos deportes sean mucho más apoyados y que los países muestren más aliento a sus atletas ya que para muchos, por ejemplo los deportistas de nuestro país, no hubo el apoyo esperado, lo cual requirió un gran esfuerzo por parte de los atletas para poder asistir a los Juegos Mundiales por sus propios medios.

La siguiente edición de The World Games sellevará a cabo en 2021 y serán celebrados en Alabama, Estados Unidos.

About The Author

Related Posts