Compartir

Tus días de playa estarán llenos de aventura y actividad física con esta lista.

Sabemos que al hablar de playa y deporte lo primero que se nos viene a la mente es el surf y no es para menos, pues hay mil razones por las que este es el deporte más famoso del verano. Sin embargo, hay que estar conscientes de que no todo es surf y que en el mar hay muchas otras opciones deportivas que puedes practicar.

El encanto del sol, la arena y el agua hacen que las condiciones de la playa sean casi perfectas para practicar deportes, así que aquí te compartimos una lista de las actividades que puedes hacer en tu playa favorita además de surfear.

1.- Paddle surf

Este deporte que nació como una variante del surf se ha puesto muy de moda, ya que te permite navegar por los lugares más increíbles de la costa a bordo de una tabla en la que, estando de pie y con ayuda de un remo, puedes trabajar diferentes partes de tu cuerpo. Además este practica deportiva no requiere de condiciones específicas en el mar pues también se puede practicar en aguas tranquilas. Es el favorito de las mujeres en estos días.

playa
http://www.surfvigo.com

2.- Windsurf

Un deporte muy divertido que consiste en moverte por el agua sobre una tabla con vela. A diferencia de un velero, con el windsurf puedes manipular tus movimientos libremente en función de la dirección del viento. Si le agarras la onda podrás hacer trucos de freestyle como el 360° y demás maniobras en el aire.

playa
http://www.desconecto.com

Te podría interesar: 5 cosas que no sabías sobre el surf.

3.- Running

Nada tan agradable como correr y cuidar tu salud a la orilla del mar. Practicar running en la playa fortalece tus tobillos, mejora tu respiración gracias a la temperatura, reduce la ansiedad y te aminora el cansancio. Lo único que te recomendamos para esta práctica es elegir zonas con arena lisa y evitar las horas en donde el sol está más fuerte. Correr con o sin tennis es tu elección.

playa
http://www.deportesliverpool.es

4.- Skimboarding

El skimboard es un deporte parecido al surf que consiste en esperar pequeñas olas desde la orilla del mar para navegarla. Cuando una ola se acerca el practicante debe correr hacia el agua, dejar caer la tabla y montar la ola. Es ideal para quienes no se quieren arriesgar adentrándose en el mar.

5.- Kayak de mar

Dirigido para los amantes de los deportes de remo, el kayak de mar o travesía consiste en trasladarse de un punto a otro a bordo de una “piragua” utilizando un remo doble, tal y como el deporte que conocemos, la diferencia es que el kayak de mar es un bote más largo y ancho, con diseños y materiales que le permiten dominar de mejor forma la velocidad de las olas. Puedes practicarlo de manera individual, en pareja o hasta con cuatro personas.

playa
myvuelingcity.com

Ahora que ya tienes más opciones para divertirte en el mar ¿cuál será tu siguiente aventura? ¡Comparte!

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!