Esto es lo que pasó la última semana en las playas de México.
El mes de julio ha estado lleno de muchas sorpresas, sin embargo, lo que más se ha vivido durante este verano son las playas, y cómo no si es justo la época ideal para recorrer los paraísos que nos ofrece el caribe.
Así que hoy haremos un recopilado de los mejores sucesos que se vivieron en los últimos días a lo largo de las playas mexicanas para que te actualices y veas de lo que te estás perdiendo.
1.- Abierto Mexicano de Surf
Del 21 al 23 de julio, en las playas de San Pancho, Nayarit, se llevó a cabo el Abierto Mexicano de Surf, un evento hecho por y para mexicanos que reunió a los mejores surfistas nacionales para disputar el primer lugar en las categorías abierta varonil, femenil y city boys (amateurs). Ellos fueron los ganadores:
- Open Varonil
1er lugar: Julio Quiñonez
2do lugar: Dylan Southworth
3er lugar: Kevin Rodríguez - Open Femenil
1er lugar: Leila Takeda
2do lugar: Regina Pioli
3er lugar: Rain Bush - City Boys
1er lugar: Brian Sandoval
2do lugar: Yoali Ramírez
3er lugar: Adrian Vanin
2.- Corona Sunsets 2017
San Pancho, Nayarit, fue el spot elegido para recibir el verano de la mejor manera al ritmo del Corona Sunsets, un evento 100% mexicano que se está convirtiendo en fenómeno mundial gracias a la gama de actividades que ofrece. Este año, el Corona Sunsets México se propuso convertirse en el primer festival libre de plástico para proteger el océano, así que fomentó el uso de bloqueadores y repelentes biodegradables, así como cero plástico en sus esenarios, vasos y productos oficiales del evento.
El festival cumplió con las espectativas musicales en manos de Duke Dumont, Goldroom, Vintae Culture, Telefunka y Salón Acapulco, entre otros; y por si fuera poco, se estrenaron nuevas actividades como: cambio de look, foodtrucks, mercado corona, pintura en playeras, tatuajes temporaleces, etc.
3.- Summer Camp Art & Kite Isla Blanca 2017
Mientras tanto en Isla Mujeres, Quintana Roo, se llevó a cabo un campamento de verano ideal para que los niños aprendan arte y kitesurf a través de un curso con duración de 2 semanas en el que se les enseña lo más importante de la historia del arte, la música y las letras del mundo de una manera dinámica y divertida, por ejemplo: talleres de eco-art, juegos creativos, clases de kitesurf y yoga.
Los inscritos a este campamento reciben todos los cuidados:
- Transportación
- Alojamiento en Villa Casa Playa
- Alimentos saludables
- Programa de actividades y material didáctico
- Maestros de Arte, Música y Literatura
- Entrenador certificado de Kite Surf, clase de introduccion, equipamento
- Instructor de Yoga
- Asistencia de consejeros 1 por cada 9 participantes
- Equipo de dirección técnica y logística
- Paramédico 24 hrs.
- Seguro
Así que como ves es una opción muy padre de diversión y aprendizaje para los pequeños.

Ahora que ya te informaste de qué es lo que está moviendo al mundo no nos queda más que recomendarte seguir de cerca todos los eventos que no ofrece nuestro bonito México y animarte a ser parte de ellos.
Te podría interesar: Kiteboarding, un deporte acuático que promete horas de diversión.