Compartir

En poco tiempo Verónica López se ha convertido en una de las atletas más importantes en el Jiu Jitsu mexicano

Verónica López Herrera es una joven atleta de alto rendimiento de Jiu Jitusu nacida el 3 de octubre de 1990 en Uruapan, Michoacán. Además de ser deportista Verónica estudió la carrera de Ingeniera Civil.

Como todo atleta, Verónica ha trabajado mucho en su preparación pero fue en marzo 2014 cuando empezó a destacar mucho más por su triunfo en los campeonatos más importantes en México y en Latinoamérica.

jiu jitsu

Por su formación deportiva no solo en Jiu Jiutsu, tamibién en Tae Kwon Do Olímpico (grado cinta negra), Muay Thai y Kickboxing, es una atleta muy completa. También cuenta con certificaciones por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, la escuela de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de Urupan y está certificada en Entrenamiento de Alto Rendimiento por la Universidad del Deporte de Uruapan.

A pocos meses de su debut como atleta profesional y de alto rendimiento (2014) ganó 3 medallas de oro en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu, Juegos Panamericanos y Juegos Sudamericanos, sorprendiendo a todos por ser su primera vez en competir. Además participó por primera vez en el mundial en Francia donde fue rankeada dentro de las mejores en la 9na posición por la Federación Internacional de Jiu Jitsu.

Te puede interesar: Mujer con poder, Verónica López campeona nacional de Jiu Jitsu

Un año después participó por primera vez en USA International Open ganando el primer lugar. En ese mismo año, por segunda vez, ganó medalla de oro en los Panamericanos y Sudamericanos y subió a la 7ta posición en el ranking mundial,

En 2016, ganó nuevamente primer lugar a nivel nacional, Panamericanos y Sudamericanos convirtiéndola en tricampeona en estos juegos. Debido a su gran esfuerzo Verónica fue reconocida por el Gobierno del Estado de Michoacán con el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2016, en la categoría de Deportes No Olímpicos.

Su desempeño y grandes logos llevaron a Verónica a ser elegida por la Federación Internacional de Jiu Jitsu para representar a México en The World Games 2017.


jiu jitsu
jiu jitsu

jiu jitsu

 

 

 

Comentarios