Compartir

Descubre algunos de los atletas mexicanos más destacados en deportes de acción.

En México existen muchos deportistas mexicanos con gran talento y compromiso pero desafortunadamente  en nuestro país cuesta mucho ser atleta  de deportes poco convencionales ya que es más difícil conseguir el apoyo por parte del gobierno o patrocinio por alguna marca.

Muchos de ellos logran sus objetivos no solo gracias a su propio esfuerzo, también a la gente que los rodeo, sus padres, amigos, entrenadores, que ayudan al atleta a financiar sus viajes, entrenamientos, etc.

Por estas razones, y por las que creemos que debemos compartirte algunos de los atletas mexicanos que lo están haciendo todo por el deporte y su país.

Dan Schon – Artes Marciales BJJ

Dan Schon es cinta negra de jiujitsu brasileño, empezó su carrera en la preparatoria en la Universidad de Davis California como parte del equipo de lucha olimpica.

En toda su trayectoria como peleador, Dan se ha destacado por ganar los primeros lugares. Unos por mencionar: US Nationals, World´s No-Gin, Panamericanos, Campeón Nacioanal, etc.

Recientemente Dan ganó medalla de oro en los Juegos Mundiales, logrando ser bicampeón y el  único mexicano que ha ganado en dos Juegos Mundiales consecutivos.

Mexicano

Mexicano
World Games 2017, Dan Schon bicampeón.

Patricio Font – Waterski

Este pequeño es una gran promesa del waterski mexicano. Aunque todavía no alcanza la mayoría de edad ya ha ganado campeonatos mundiales quedando en primeras posiciones.

Su más reciente campeonato fue en el Mundial Juvenil en Ucrania llevándose el primer lugar, también quedó en la primera posición en el Under 21 Junior Masters en Callaway al igual que en el torneo Moomba Másteres y en 2016 ganó el Mundial Juvenil de Figuras en Chile.

Patricio también partició en The World Games de 2017 en Polonia, y aunque no quedó en primer lugar, estuvo en el rankin de los 10 mejores.

Mexicano
Patricio Font

Mexicano

Jhony Corzo – surf

Para Jhony, 2017 fue un año crucial, su triunfo en el Mundial de Surf en Francia lo pusieron en los ojos de todos los mexicanos ya que fue el primer mexicano en ganar este título.  Esta vez no fué la primera en la que Johny ocupó el podium, en 2015 quedó en la quita posición en el mundial juvenil.

Mexicanos
Premiación Mundial Francia 2017

Te puede interesar: Deportes que puedes practicar en la playa

Larisa Morales – Wakeboard

Lari, originaria de Monterrey,  practica wakeboard desde los 6 años. Su perseverancia y pasión la han convertido en una atler profesional representando a México en competencias importantes. Lari es una de las pocas deportistas mexicanas  patrocinada por Red Bull.

En 2010  fue su primer competencia mundial importante, WWA World, quedando en 2do lugar. A partir, de ese año no ha parado de ganar medallas en eventos nacionales y mundiales como el Nacional Mexicano (1er lugar), Rockstar Energy Drink (2do lugar). Lari también fué seleccionada para participar en los World Games.

Mexicano
Larisa Morales poses for a portrait at Lake Como, Lezzeno, Italy, on June 10th, 2014. // Mauro Puccini/Red Bull Content Pool // P-20140614-00202 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //
Mexicano
Larisa en el podium de Rockstar Energy, Campeonato Nacioanal en USA

Danee Marmolejo – Parkour

Danee Marmolejo tiene más de 10 años de experiencia como “Traceur”. Ha participado y ganado competencias nacionales e internacionales poniendo a México muy en alto en la escena del parkour quedando en las principales posiciones como: “North American Parkour Championships” en Canadá (2014), 2do lugar en “Black Forest Parkour Cup” en Alemania (2015), en los últimos años ha participado en Ninja Warrior siendo el capitán del equipo Lationamericano.

Mexicano

 

Comentarios