Compartir

Huerto Roma Verde, promoviendo conciencia ecológica en la Ciudad de México.

Posiblemente ya hayas escuchado de este increíble lugar, Huerto Roma Verde, que abrió sus puertas en 2012 con la finalidad de crear una conciencia ambiental y poder generar cambios que beneficien a la comunidad y se provoque el desarrollo de ciudades sustentables.

Francisco Ayala, fundador del huerto, y Fermín Espinoza, diseñaor arquítectónico,  fueron los iniciadores de proyecto junto con  “La Cuadra”, asociación que busca impulsar proyectos que mejoren el entorno urbano.

El huerto está construido a base de materiales reciclados y está divido por varias secciones.  La primera es la Zona Mandala, se llama así porque la forma arquitectónica del área tiene la forma de un mandala, esta área es muy importante del huerto ya que en el centro se encuentra el sistema de captación pluvial y las camas donde se produce la hortaliza.

huerto
Al centro, el sistema de captación pluvial
Huerto Roma Verde
Foto: Huerto Roma Verde

Para la zona de los talleres, se encuentra El Multiforo que también ha sido utilizado para eventos como el festival de cine Surf Film Festival, Festival del Chile, entre otros.

Huerto
Foto: Surf Film Festival

Para actividades de cocina, hay un área especial al aire libre donde se cuenta con un horno de leña en donde se imparten talleres de cocina.

Huerto Roma Verde

Algo también muy particular del lugar es que está la inclusión de los animales. En la sección de invernadero y animaleario se cuenta con un gateario aunque también hay espacio para  otros animales como gallinas y conejos.

Huerto Roma Verde

En este increíble lugar podrás encontrar alimentos que se producen en el huerto totalmente orgánicos, también podrás conocer más de los sistemas de huertos urbanos a través de las actividades para aprender a cómo cultivar tus propios alimentos o para los niños talleres de arte del entorno y la naturaleza, clases de yoga y muchas cosas más.

Huerto Roma Verde

Siendo un lugar para la toda comunidad Huerto Roma Verde está abierto para todas las personas en un horario de  10:00 a 14:00 hrs en Jalapa 234 en la Colonia Roma Sur (entrada grautita)

Vísita huertoromaverde.org y conoce más de este increíble proyecto

Comentarios