Compartir

Japón se prepara para recibir a las promesas mundiales del surf en Isa World Junior Championship 2017.

ISA World Junior Championship 2017 tendrá lugar en la ciudad de Hyuga en la prefectura de Miyazaki de la isla de Kyushu y será el primer evento ISA realizado en Japón desde el World Surfing Games 1990, que tuvo lugar en la peninsula Chiba de Japón

La competencia se llevará a cabo en la playa de Okuragahama en Hyuga del 23 de septiembre al 1ro de octubre en donde se espera que está edición sea tan buena como la del año pasado en las Islas Azores en donde rompió el récord de participación por segundo año consecutivo con 371 atletas de 39 países.

Dentro de los países participantes México no podría faltar ya que durante todo el año se han hecho esfuerzos para llevar a cabo competencias y poder ayudar a los surfistas a prepararse para todo tipo de torneos.

Para la edición Isa World Junior Championship 2017 en Okuragahama, los pequeños pero grandes surfistas que representarán a México y quienes se enfretarán a más de 39 países son:

Sub 18 

  • Ana Laura González Velasco (Colima)
  • Kirra Jeanine Silver Cervantes (Oaxaca)
  • Luis Rey Hernández Contreras (Guerrero)
  • Alan George Cleland Quiñonez (Colima) / Es Sub 16 y competirá también en esta categoría.
  • José Alonso Andrade (Nayarit)

Sub 16

  • Mariana Valencia Arroyo (Baja California)
  • Alan George Cleland Quiñonez (Colima)
  • Gael Emiliano Jiménez Vázquez (Oaxaca)
  • Jay Granados Ibarra (Colima)

Isa World Junior Championship

Isa World Junior Championship
Fuente: http://isaworlds.com/juniors/2017

 

La selección será apoyada por los coaches Alfredo Ramírez,  Gino Pasalacqua y Sierra Poly, team manager.

Isa World Junior Championship
Fuente: http://isaworlds.com/juniors/2017

Para la selección del equi´po ser realizó un proceso riguroso, en el que se previó la observación de los más destacados juveniles del país.

Cada país puede inscribir a 2 competidoras y 4 competidores en cada categoría (Sub 18 y Sub 16). No hay límite en la inscripción de suplentes, oficiales de equipo y auxiliares.

México presentará equipo completo, con 16 personas: 12 competidores y 4 oficiales (2 competidoras Sub 18, 2 competidoras Sub 16, 4 competidores Sub 18, 4 competidores Sub 16, Jefe de Equipo, una Delegada, un Entrenador Nacional y un Entrenador Asistente). No se enviarán suplentes por limitaciones financieras.

Criterios de Selección

Para seleccionar a los surfistas, se tomaron en cuenta nivel y actitud de competencia exigidos en un Campeonato Mundial, que evidencian un excelente comportamiento general, integración idónea a grupos y un sólido apego a las norma y procedimientos.

También fueron considerados los Campeones y Subcampeones Nacionales vigentes y otros destacados competidores que han participado regularmente en las actividades de su Asociación, en particular los Campeonatos estatales, los preselectivos y acciones de fomento del surf.

En la lista están los juveniles que se estima tienen el mejor nivel competitivo actualmente y de quienes se prevé que tienen las cualidades, capacidades y actitudes convenientes para tener el mejor rendimiento en el Campeonato Mundial.

Las expectativas para nuestro país son altas ya que en los datos históricos de la competencia México ha ido subiendo de nivel por año o al menos se ha mantenido, por ejemplo:

Por equipo en México se ha mantenido en la tabla de posisciones quedano en 16vo y 17mo lugar en 2015 y 2016 respectivamente frente a 39 de los países que participaron.

Individualmente dos deportistas han quedado dentro del top 10 como Johny Corzo en 2015 (8vo) y Ana Laura González 9no en 2016, ambos se enfentaron a más de 50 participantes al rededor del mundo.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de International Surfing Association en donde podrás  enterarte de todos los países y atletas que participarán en esta edición.

¡Todo el éxito para la delegación mexicana que estamos seguros que traerán excelentes resultados!

 

Comentarios