Compartir

Estudios realizados en su cerebro afirman que Alex Honnold no puede sentir miedo

¡Las hazañas de Alex Honnold son asombrosas! Desde los 11 años, que fue cuando empezó a escalar, se le notaba que iba a convertirse en un escalador fuera de serie.

Alex Honnold nació en Sacramento, California, el 17 de agosto de 1985 y a pesar de que sus estudios iban por buen camino, a los 18 años decidió abandonar su carrera de ingeniería en  la Universidad de Berkeley para dedicarse de lleno a la escalada.

Desde ese momento su vida cambió para siempre, de hecho en la actualidad vive en una camioneta para gastar poco dinero, lo que le permite estar rodando para hacer ascenciones todo el tiempo, y aunque hasta hace apenas unos años Alex Honnold era poco conocido fuera del círculo de escaladores, hoy en día su talento ha impactado al mundo.

Honnold siempre ha sido de los mejores escaladores del mundo, ha roto varios récords de velocidad y logrado increíbles ascensos a lo largo de su carrera, sin embargo hoy a sus 32 años, puede estar seguro de ser el escalador más admirado y respetado de la historia gracias a su esfuerzo por llevar la escalada al nivel más extremo y peligroso.

Alex Honnold
Photo by Jimmy Chin Yosemite, California

Alex Honnold se ha convertido en el mejor escalador de solo integral de todos los tiempos. El estilo del solo integral, mejor conocido como free solo, es la más desafiante de las modalidades de la escalada, pues se trata de hacer ascenciones en grandes alturas sin utilizar ningún tipo de protección, por lo que literalmente Honnold arriesga su vida en cada movimiento. Pero ¿cómo le hace?

Según estudios realizados en su cerebro, Alex es incapaz de sentir miedo, o al menos no lo siente de la misma manera que nosotros. Su estudio neurológico demostró que su amígdala cerebral, la responsable del miedo, a pesar de estar en buenas condiciones no reacciona ante signos de alerta como lo hace la de una persona normal y en resumen, su cerebro podría considerarse un órgano fuera de lo común pero a la vez es algo extraordinario, según los doctores.

Lee también: Solo Integral, la modalidad más peligrosa de la escalada

Su capacidad para mantener el control absoluto de su cuerpo hacen que este escalador pueda aguantar grandes periodos de tiempo en las montañas, sin caer, y el 3 de junio de 2017, Honnold se convirtió en el primer escalador en ascender de modo solo integral, la ruta de El Capitán, en el valle de Yosemite, una de las más desafiantes del mundo con 3000 pies de altura, en tan solo 3 horas y 56 minutos.

Independientemente de que su cerebro no le permita sentir miedo de caer o estrellarse contra las rocas mientras escala, la verdad es que su audacia para subir los acantilados más grandes de Estados Unidos sin siquiera una cuerda que lo pueda “proteger” de la muerte es realmente asombroso. Sin duda un deportista que merece todo nuestro respeto y admiración.